El Ayuntamiento de Villacañas lleva a cabo mejoras en los observatorios lagunares

El Ayuntamiento de Villacañas ha trabajado la pasada semana en la mejora de los observatorios lagunares de la laguna larga y de la laguna de Peña Hueca que se encontraban deteriorados.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «en los últimos días se han llevado a cabo varias acciones de mejora en los observatorios que existen en la laguna Larga y la laguna de Peña Hueca, del complejo de humedales villacañeros».

La más destacada ha sido en el observatorio del Flamenco de la laguna Larga, que había sufrido daños en el techo debido a actos vandálicos. La Junta de Comunidades ha sido la encargada de llevar a cabo el arreglo del techo, además de realizar labores de limpieza en los tres observatorios.

El siguiente paso se espera para el próximo mes de marzo, con la renovación de los paneles en esos observatorios, que se encuentran ya deteriorados debido al paso del tiempo y a actos vandálicos.

En este sentido, es muy importante seguir concienciando de la importancia de respetar estas instalaciones por parte de los visitantes y denunciando posibles actos vandálicos o inadecuados en los mismos.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento realizará también labores de limpieza de vegetación seca en la zona del observatorio del Flamenco, que será reforestada con plantas autóctonas, que se están recuperando en el Vivero que Ayuntamiento y Fundación Global Nature tienen en Villacañas.

Un vivero que, desde su puesta en marcha, ha producido más de 29.000 plantas del denominado “agrosistema manchego”, de las que un 30% ya han sido entregadas a agricultores, otro 40% se han utilizado para crear setos en márgenes de parcelas agrícolas y el resto se mantiene en el vivero para su uso.

¡Deja tu opinión!