LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA OTORGA SUBVENCIONES A LA CREACIÓN DE EMPRESAS AGRARIAS POR JÓVENES AGRICULTORES

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural abre el plazo para la solicitud de ayudas por parte de jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias.

Estas ayudas está dirigidas a fomentar la incorporación a la actividad agraria de jóvenes mediante la creación de empresas agrarias, propiciando con ello el relevo generacional por medio de personas empresarias jóvenes y suficientemente formadas, como titulares, cotitulares o personas socias de explotaciones agrarias.

Así se establece una ayuda básica de 27.000 euros, importe que será incrementado, sin superar en ningún momento los 50.000 euros, según determinados requisitos.

Las ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas a fin de modernizar las explotaciones agrarias alcanzan un porcentaje básico del 40% de la inversión.

Este porcentaje puede ser incrementado:

– En un 5% adicional en inversiones en tecnología innovadora que incidan directamente en la orientación productiva de la explotación descritas en el anexo 2 o actuaciones promovidas por titulares integrados en una EAP, una Eapir o una Agrupación de productores o una entidad integrada en alguna de estas figuras.

– En un 2% adicional, con un máximo del 10% por cada 5 puntos adicionales de ahorro efectivo de agua que supere el mínimo exigido en cada caso respecto a actuaciones que supongan un ahorro de agua.

– En un 2% adicional, con un máximo del 10% por cada 5 puntos de ahorro de energía convencional en la explotación o sustituidos por energía solar o eólica que incidan directamente en la orientación productiva de la misma.

 El porcentaje básico más estos incrementos no podrán superar el 50% de la inversión financiable.

Plazo de solicitudes.

El plazo de solicitud se inicia el 16 de febrero y estará abierto 3 meses.

Forma de solicitarlo:

a) A través de entidades colaboradoras o b) de manera telemática con certificado electrónico.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA


¡Deja tu opinión!