Fedeto y 100×100 Cloud facilitarán la transformación digital de las pymes

Fedeto ha rubricado un convenio de colaboración con 100×100 Cloud, para que las pymes y Autónomos de la provincia de Toledo desarrollen una estrategia de transformación digital en su actividad profesional.

Según informa FEDETO a través de la consultora especializada 100×100 Cloud, los empresarios accederán a un catálogo de servicios y productos imprescindibles para adaptar su tecnología a los continuos cambios que se introducen en la gestión de la empresa. Y también en el ámbito de la seguridad de los equipos informáticos ante cualquier modalidad de ciberataque.

Desde el año 2020 con la llegada de la pandemia por Covid-19, Fedeto ha recibido una creciente demanda de asesoramiento para la adaptación digital de las pymes. Tengamos en cuenta que España está por debajo de la media de la UE (puesto 16), con un 43% de personas entre 16 y 74 años que aún carecen de competencias digitales, según Informe DESI (Índice de Economía y Sociedad Digitales).

Las Pymes y Autónomos de nuestra provincia, si bien han realizado en este último año un esfuerzo y adaptación inusuales, aún tenemos que avanzar en la implantación de tecnología y digitalización en esta nueva etapa de la economía.

100×100 Cloud facilitará a las pymes y autónomos asociados a Fedeto, las habilidades digitales necesarias para ser más competitivas. El teletrabajo a largo plazo, las herramientas de comunicación a distancia o el trabajo en la red, entre otras, son tendencias que se han implantado con urgencia en 2020. El objetivo de la transformación digital también pasa por la automatización de procesos, minimizando costes. De esta manera se consigue la mejora de la comunicación, maximizando la eficiencia en los distintos procesos laborales.

100×100 Cloud asesorará sobre los beneficios que la “nube” y la “inteligencia artificial” en las relaciones con los clientes, proveedores y el equipo de trabajadores de la propia empresa. En este sentido la estrategia de asesoramiento se dirige a impulsar las habilidades digitales de los profesionales, para adaptarlos a la nueva realidad económica.

Con este convenio Fedeto quiere facilitar una herramienta a las pymes de la provincia para que aprovechen las oportunidades de la economía digital, partiendo del conocimiento. 100×100 Cloud también ofrecerá a pymes y autónomos su asesoramiento y tarifas reducidas en productos oficiales de MICROSOFT (Microsoft Office 365, Windows Server, Microsoft Azure, Microsoft Dynamics 365, Power BI, y todo su portfolio oficial de productos).

¡Deja tu opinión!