LOS MADRIDEJENSES PODRÍAN PAGAR HASTA 300 EUROS SI NO ECHAN LA BASURA A SU HORA Y DENTRO DEL CONTENEDOR

Los vecinos de Madridejos podrían enfrentarse a multas de hasta 300 euros si no echan la basura orgánica, de papel, cartón o vidrio a su hora, que según el Ayuntamiento se encuentra en la franja horaria de 19.00 a 21.30 horas, y además de depositarla dentro del contenedor correspondiente.

La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos lo anuncia en los calendarios distribuidos en distintos puntos de la localidad del año 2021 donde se ha aprovechado lanzar la campaña «Contamos contigo».

La experiencia vivida en 2020 llevó al consistorio a denunciar decenas de casos en sus redes sociales por el mal uso que se estaba haciendo de los contenedores, pese a que todos tienen una etiqueta informativa sobre el horario en que se deben depositar los residuos.

Este año la campaña se ha reforzado haciendo una llamada al bolsillo del ciudadanos, que puede verse afectado si no cumple con las medidas medioambientales exigidas por el consistorio a través de su Oficina Verde.

El objetivo es evitar el mal olor, sobre todo en época estival, y evitar dejar una imagen poco recomendable en las vías madridejenses, cuando se depositan botellas de plástico, bolsas de basura rotas o desperdicios en el entorno de los contenedores cuando están al máximo de su capacidad, que es cuando suelen darse estos casos, en la mayoría de las veces.

¡Deja tu opinión!