MADRIDEJOS COMIENZA LA CUARESMA CON LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA

Decenas de madridejenses han acudido hoy a la primera Eucaristía de la mañana, con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza, que se celebraba a las 8.30 horas en la Parroquia El Divino Salvador para comenzar la Cuaresma que conducirá al pueblo cristiano de Madridejos hacia la Pascua.

A lo largo del día están previstas hasta cinco imposiciones de la ceniza, la primera ha sido a las 8.30 horas, la segunda será a las 12.30 horas, la cuarta a las 17.00 horas y la quinta a las 8.30 horas en la Parroquia El Divino Salvador.

La tercera imposición de la ceniza tendrán lugar en la iglesia del Convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara a las 18.00 horas, en el horario habitual de misa diaria.

La Parroquia El Divino Salvador ya cuenta con los murales de Cuaresma ubicados junto al presbiterio y el Cristo Crucificado que presidirá todas las Eucaristías de este tiempo de ayuno y penitencia que prepara al cristiano para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Estos cuarenta días hasta la celebración de la Curesma que termina el Jueves Santo vienen a recordar los 40 días que estuvo Cristo en el Desierto donde fue tentado por el diablo superando todas las pruebas a las que le expuso al ser fortalecido por el Espíritu de Dios.

MAYORDOMÍA SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS

La advocación de Cristo en Madridejos más venerada, el Santísimo Cristo del Prado ya cuenta con su vestimenta morada de Cuaresma , que ayer noche le puso la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado.

Una vez vestido el Cristo del Prado para este tiempo de Cuaresma se anunció el inicio de los 40 días, que preceden al inicio de la vivencia cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, por la Mayordomía con la quema de pólvora.

Durante el tiempo de Cuaresma el Santísimo Cristo del Prado no recibirá flores en su ermita ha informado la Mayordomía que tiene un cartel con esta información a la entrada de la ermita.

La Semana Santa 2021 se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril y solo habrá actos litúrgicos, ya que las procesiones han sido suspendidas en la Archidiócesis de Toledo.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías informó sobre la suspensión de las procesiones

El pasado 27 de enero de 2021 el delegado diocesano de religiosidad popular, hermandades y cofradías, D. José Antonio Martínez, dirigía una carta circular , a todas las hermandades y cofradías de Semana Santa.

En ella explicaba que el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, “sigue estando muy cerca de vosotros, interesándose por nuestras cofradías y rezando por cada uno de sus miembros.”

Además expresaba que “aún estamos sufriendo las consecuencias de la COVID19, teniendo que obedecer escrupulosamente las normas de las autoridades sanitarias por el bien de cada uno de nosotros y de todos los que nos rodean, especialmente nuestros familiares.”

Ser piedras vivas

Martínez recuerda a todos los cofrades que son “parte de la Iglesia y os toca “ser” piedras vivas que expresan con las obras –la oración y la caridad– lo que bellamente tantas veces manifestáis en la vía pública con las procesiones y las estaciones de penitencia.”

El delegado de Hermandades subrayaba que la situación actual “vuelve a obligar a vivir la Semana Santa de manera distinta a la que siempre hemos hecho.

«Como el año pasado, tendremos Semana Santa, viviremos los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor en nuestros templos y en nuestros hogares; pero, por motivos de seguridad, no podremos salir a la calle y hacer la manifestación catequética y pública de nuestra fe mediante las procesiones.”

Se suspenden las procesiones

D. José Antonio Martínez informa así que “después de consultarlo, el Sr. Arzobispo ha decretado suspender todas las procesiones de Semana Santa programadas.”

¡Deja tu opinión!