UN DESCUIDO O IMPRUDENCIA PODRÍA HABER ACABADO EN UNA TRAGEDIA A FINALES DE ENERO EN LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS

Unos ciclistas cruzaron delante de unos cazadores que se encontraban apuntando.

El grupo municipal popular ha pedido responsabilidad al Ayuntamiento para que controle este tipo de casos y hable con la Sociedad de Cazadores.

El alcalde dice que están tomadas todo tipo de medidas y hablado con la Sociedad de Cazadores.

Además ha informado que la Junta de Comunidades está elaborando un Plan de Gestión de las Sierras de Madridejos.

Este no ha sido el único caso.

Las sierras de Madridejos son lugar de caza mayor a lo largo del tiempo de veda que va desde octubre a febrero época en la que se celebran monterías, la última tuvo lugar el pasado 14 de febrero pero la que se celebró el 19 de enero dio un susto de importancia a los cazadores.

El motivo fue el paso de un grupo de ciclistas por la zona donde los cazadores estaban apuntando, y según los hechos sucedidos, y relatados por el grupo municipal popular, podría haber dado lugar a graves consecuencias que se hubiesen lamentado en el municipio.

De este tema ha hablado el grupo municipal popular con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madridejos a quienes ha dicho que este incidente puede ser un aviso para que este tipo de prácticas se controlen por parte del consistorio, para que no coincida el paso de ciclistas por la zona donde está marcada la mancha en la que trabajan los cazadores.

«Los ciclistas se colaron por uno de los senderos por donde estaban apuntando los cazadores», ha dicho el portavoz popular Paco Arenas quien ha pedido al equipo de Gobierno que sería necesario hablar con la Sociedad de Cazadores para que se tomen las medidas necesarias a fin de que no vuelva a ocurrir un caso similar al vivido.

La solicitud se la hacía Paco Arenas al equipo de Gobierno porque, según tiene entendido, es el órgano competente para determinar las normas que se deben cumplir.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, ha informado a los populares de que el Ayuntamiento tiene contacto con la Sociedad de Cazadores, además se avisa a todo el mundo de que se va a celebrar montería, la página web del Ayuntamiento lo avisa, y la Guardia Civil también cumple su cometido en los días de montería.

El Monte Público nº 9, donde se suelen celebrar las monterías es un monte consorciado es decir por una parte es público y la gestión la comparten Ayuntamiento y Junta de Comunidades.

En este sentido el alcalde hizo recaer la responsabilidad en los agentes medioambientales pues en su opinión «los agentes medioambientales están allí para controlar lo que pasa y denunciar cualquier tipo de cuestión».

LA JUNTA DE COMUNIDADES ESTÁ ELABORANDO UN PLAN DE GESTIÓN DE LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS

El alcalde de Madridejos ha informado a los populares que por parte de la Junta de Comunidades se está elaborando un Plan de Gestión de las Sierras de Madridejos porque «cada vez van a visitar más gente las sierras de Madridejos y se hacen más actividades».

El primer edil madridejense ha dejado claro al grupo municipal popular que hay cosas que ya están reguladas o reglamentadas «pero no sé si por desconocimiento no se cumplen estas normas», ha dicho el socialista.

Este no ha sido el único incidente que se ha producido en las sierras de Madridejos porque ha habido otros y el alcalde de Madridejos apela en parte a la imprudencia de algunos porque le consta que las normas son conocidas.

HA HABIDO GENTE QUE HA TENIDO QUE SER SACADA EN HELICÓPTERO PARA TRASLADARLA AL HOSPITAL

Contreras ha detallado que ha habido algún caso en que por imprudencia, desconocimiento, o falta de respeto a las normas que hay ahora mismo vigentes, se han producido casos de gravedad.

Entre ellos comentaba el caso de alguna persona que en su día, por no respetar las normas, tuvo que ser sacada de en medio de las sierras en un helicóptero del SESCAM.

El alcalde ha dicho que se van ha tomar medidas mucho más severas para que haya respeto a la normativa y por supuesto para evitar que se produzca un accidente que se pueda lamentar.

¡Deja tu opinión!