EL AYUNTAMIENTO DE MORA DIFUNDE LA GUÍA «MORA LIMPIO»

En este 2021 se incorporará el contenedor marrón que se utilizará tanto para residuos del hogar como para residuos orgánicos.

El Ayuntamiento de Mora ha lanzado la Guía Ciudadana para una Gestión Responsable de los Residuos Urbanos «Mora Limpio» en la que se invita al ciudadano a contribuir a mantener la localidad limpia de todo tipo de residuos, además de informar sobre el uso adecuado de los contenedores y punto limpio.

En esta guía se recoge un plano de ubicación de los contenedores de recogida selectiva de basura dentro del perímetro urbano y se indica que a los cuatro contenedores actuales: el azul para recogida de papel y cartón, el verde para la recogida de vidrio, el amarillo para plásticos y envases el gris para todo aquello que no pueda ser reciclado, en este 2021 se incorporará el marrón que se utilizará tanto para residuos del hogar como para residuos orgánicos.

Además la localidad cuenta con los contenedores para ropa y textil usado y con el contenedor para aceite vegetal usado.

Incluye la guía información detallada sobre el uso del punto limpio municipal, que se encuentra en la carretera de Turleque, donde se pueden depositar: envases, papel, vidrio, restos de poda, ropa y calzado, pilas y baterías, pequeños escombros, envases de pintura, metal y chatarra, bombillas y fluorescentes, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles y enseres.

Los horarios en que se encuentra el punto limpio municipal y los teléfonos del servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos también están recogidos en esta guía.

Y en la contraportada de la guía con el slogan «Por un Mora limpio» se pide la recogida de los restos de defecación de las mascotas cuando se pasea.

¡Deja tu opinión!