Madridejos y Fundación Global Nature renuevan su unión por el cuidado del patrimonio natural

El nuevo convenio, que se renueva por octavo año consecutivo, incluye la iniciativa ‘Planta un árbol, siembra oxígeno’, que junto a la Asociación Reforesta, se ejecutará en la Sierra de Valdehierro

Se trata de una colaboración con la Asociación Reforesta para reforzar el programa de conservación y restauración de los bosques y poner freno a la desertificación.

El Ayuntamiento de Madridejos y la Fundación Global Nature han firmado un nuevo convenio, el octavo, para renovar el cuidado del patrimonio natural a través de distintas iniciativas de las que se obtienen rentabilidad para los habitantes del entorno a través de la calidad agroalimentaria.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de la localidad, Jose Antonio Contreras Nieves y el director gerente de FGN Eduardo de Miguel, tendrá una validez anual.

Este año existe una novedad más que interesante: la absorción forestal de CO2. Se trata de una colaboración con la Asociación Reforesta para reforzar el programa de conservación y restauración de los bosques y poner freno a la desertificación.

Bajo el lema ‘Planta un árbol, siembra oxígeno’, se trata de contribuir mediante la plantación de 3000 árboles a la mejora y recuperación de la vegetación de cerca de seis hectáreas de la Sierra de Valdehierro.

Entre las actividades que se han desarrollado desde el año 2013, hay programas formativos para la población local, estudio de aspectos agroambientales, proyectos de compensación en biodiversidad, renaturalización de terrenos, proyectos con para la economía circular y el reciclado junto a Ecoembes, comercialización diferenciada y actividades de educación ambiental y exposiciones.

El Ayuntamiento de Madridejos confía en que la población se implique en estas iniciativas y las ha calificado como “muy interesantes tanto para la conservación del medio natural del municipio como para su economía”.

Los proyectos generados gracias a este convenio se gestionan a través de La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, que desde hace años colabora con la Fundación en otras iniciativas ambientales.


¡Deja tu opinión!