El arzobispo de Toledo inaugura mañana el economato de Cáritas, que atenderá a más de 30 familias del Arciprestazgo de Villacañas

Monseñor don Francisco Cerro

La red de economatos de la diócesis de Toledo se va consolidando ante las necesidades sociales que han quedado en evidencia con la pandemia del coronavirus. Ahora le ha llegado el turno a Villacañas que, al tener carácter arciprestal, atenderá a las familias de nuestra localidad, La Villa de don Fadrique, El Romeral, Quero, Tembleque o Lillo.

Este centro será inaugurado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves en un sencillo acto debido a las medidas de Nivel 3 vigentes en este momento en Castilla-La Mancha para frenar la expansión del coronavirus. Al acto, que comenzará a las 11.30 h., asistirá el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez. Tras inagurararlo, está previsto que el arzobispo visite la ermita de la Virgen para bendecirla tras la reforma del suelo llevada a cabo durante los últimos meses.

La red de economatos de Cáritas alcanzará en breve los 17 con el fin de cubrir parte de las necesidades de alimentación de los usuarios en la línea del modelo de atención más digna e integrada impulsada desde el programa “Diakonía”. Es por ello que tras una entrevista con las familias para conocer cuáles son sus necesidades reales, se les entregará una tarjeta en la que se les habrá asignado una cantidad de ayuda y una cita para que con ella adquieran los productos de alimentación e higiene que necesiten entre los que se hayan distribuido en los estantes de este economato que estará ubicado en el Hogar San José, bajo la coordinación del voluntario Antonio García-Argudo, responsable de una tienda de alimentación hasta su jubilación.

Desde la delegación de la ONG en nuestra localidad, esperan que este centro comience a funcionar en unas semanas, en marzo.

¡Deja tu opinión!