MADRIDEJOS REGISTRA 3 POSITIVOS EN LA SEMANA 6 Y ES EL SEGUNDO MUNICIPIO CON MENOR INCIDENCIA DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA ENTRE LOS DEL AMARGUILLO

Todos los municipios de la Ribera del Amarguillo han mejorado excepto Consuegra que ha sumado 2 positivos más.

El Gobierno de CLM espera anunciar este sábado el paso a las medidas nivel 2, menos restrictivas, en los municipios que estén en condiciones de relajar las restricciones.

El sector hostelero se ha manifestado esta semana frente al código QR por considerarlo un agravio comparativo, al exigirlo solo en bares y restaurantes, respecto a otros ámbitos sociales.

La localidad de Madridejos ha tenido solo 3 positivos en la semana 6 y un incidencia de transmisión comunitaria de 28,70 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el segundo municipio de los de la Ribera del Amarguillo con menor índice de transmisión comunitaria.

Todas las localidades que pertenecen a la Ribera del Amarguillo: Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Madridejos, Consuegra y Urda, han mejorado sus resultados respecto a la semana 5 y se encuentran muy lejos de la barrera límite de transmisión comunitaria que se sitúa en los 200 casos por 100 mil habitantes.

Así Consuegra ha registrado 7 casos en la semana 6 y un I.T.C (Índice de Transmisión Comunitaria por 100 mil habitantes) de 70,01 casos, Camuñas 1 positivo y un I.T.C de 57,97 casos, Urda 1 positivo y un I.T. de 39, 54 casos y Villafranca de los Caballeros 1 casos y un I.T.C de 20,42 casos.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.
 
En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.
 
En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

PARTE DE CLM PODRÍA PASAR A NIVEL 2 EL PRÓXIMO LUNES

El Consejo de Gobierno que se convocará este sábado de manera extraordinaria analizará la evolución del coronavirus en la región, tras los datos ofrecido por la Consejería de Sanidad y se podrán rebajar las medidas restrictivas hasta nivel 2 aunque se mantendrá el cierre perimetral hasta que mejoren las comunidades vecinas.

Esto lo anunciaba el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page esta semana en la que la hostelería se ha manifestado en distintas provincias como Guadalajara, Ciudad Real y Toledo por la medidas avanzadas nivel 3 y posteriormente las medidas especiales nivel tres que incorporaban el código QR.

CÓDIGO QR EN BARES Y RESTAURANTES

El código QR para entrar en bares y restaurantes se ha considerado una medida desproporcionada por los dueños de bares y restaurantes, y en protesta por la misma se han roto platos y se ha creado un cementerio en la Plaza de Zocodover en Toledo.

En principio este código QR no será obligatorio hasta el 12 de marzo pero el sector hostelero lucha para que se retroceda en la imposición de esta medida.

¡Deja tu opinión!