LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE CONSUEGRA HA COMENZADO LA CELEBRACIÓN DE SU IV CENTENARIO ESTE FIN DE SEMANA

Foto: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Consuegra ha comenzado este fin de semana la celebración del IV Centenario (1621-2021) de su Fundación con una recogida solidaria de alimentos y bienes de primera necesidad a beneficio de Cáritas y Cruz Roja.

La recogida ha tenido lugar en la Sala de Carrozas ubicada en la calle Tercia, número 3, el pasado 20 de febrero desde las 17.00 horas a las 19.00 horas.

Este acto ha sustituido al Ensayo Solidario que el Grupo de Anderos de la Hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores protagonizaban con este mismo fin solidario por las calles de la localidad consaburense.

Los actos religiosos del inicio de la celebración del Centenario tenía lugar este domingo 21 de febrero en la ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a las 13 horas.

La Eucaristía ha sido ofrecida por todos los Hermanos Difuntos, se han impuesto las medallas a los nuevos hermanos y se ha sustituido el besamanos a la Sagrada imagen por una reverencia en la puerta de la ermita.

El próximo 6 de marzo se celebrará un Vía Matris a las 19.00 horas en la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El Vía Matris tendrá un aforo limitado según las circunstancias sanitarias respetando las principales medidas sanitarias, como uso de mascarillas, respeto a la distancia de seguridad y uso de gel hidroalcohólico.

PALABRAS DEL HERMANO MAYOR

El Hermano Mayor, Carlos Gutiérrez Tapetado ha dirigido unas palabras a todos los hermanos con motivo de esta celebración en año de pandemia en las que ha resaltado que el amor a la Madre debe estar por encima de los desfiles procesionales, que posiblemente no se celebren, tal como tiene decretado el Arzobispado desde el pasado 27 de enero.

«La vamos a acompañar en su fiesta, en el Vía Matris y en el Viernes Santo», dice el Hermano Mayor, quien aún no pierde la esperanza de que este año pueda haber Semana Santa y la situación mejore.

¡Deja tu opinión!