EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR INFORMA QUE MADRIDEJOS HA RECIBIDO 16.666 EUROS DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL PARA GASTOS DE LA BORRASCA FILOMENA

El Ayuntamiento de Madridejos recibió en su día una subvención de 16.666 euros para afrontar los casos que ha supuesto a la institución municipal resolver los daños causados por la borras Filomena a nivel local.

Esta información se ha podido saber gracias a la información facilitada por el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos, quien quiso detallar este dato recogido en los presupuestos municipales del año 2021.

El portavoz del grupo municipal popular, Paco Arenas, dijo en su intervención durante el turno de ruegos y preguntas que era interesante dar a conocer este dato.

El dato no fue dado a conocer por el equipo de Gobierno, concretamente por el concejal de Hacienda, Antonio Moreno Rodríguez, quien dio una información extensa y detallada de las principales partidas pero no hizo alusión a esta como tampoco a la partida dedicada a Festejos que para este año está dotada con 140.000 euros, información que también se supo a través de la información del grupo municipal popular.

Esta subvención directa de carácter extraordinario ha pedido el grupo municipal popular que «se utilice exclusivamente para gasto corriente ocasionado por el temporal»

DIPUTACIÓN PROVINCIAL HA APOYADO A LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO CON 1 MILLÓN DE EUROS PARA HACER FRENTE A LA BORRASCA FILOMENA

El pasado 18 de enero de 2021 la Diputación Provincial de Toledo anunciaba la concesión de una ayuda extraordinaria con un montante de 1 millón de euros destinados a todos los municipios de la provincia de Toledo afectados por el temporal “Filomena” para apoyar a los ayuntamientos ante los gastos y los daños que tienen que afrontar como consecuencia de la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas registradas.

Esta  ayuda de 1 millón de euros incluía gastos subvencionables como la compra de sal, el alquiler de maquinaria, daños por roturas de tuberías, caída de árboles, adquisición de suministros y herramientas o la contratación de personal y alquiler de vehículos, entre otros gastos.

El 25 de enero de 2021 la Diputación Provincial comunicaba que los Ayuntamiento ya podían solicitar desde ese mismo día el cobro de las ayudas extraordinarias de la Diputación por el temporal Filomena.

Varios Ayuntamientos solicitaron estas ayudas, como el de Madridejos o el de Consuegra, localidad que dio la noticia en el diario ABC a través de su corresponsal Julio García Ortiz.

¡Deja tu opinión!