UNA VECINA DE MORA PIDE AL ALCALDE QUE PONGA TODOS LOS CONTENEDORES EN EL MISMO SITIO

El Ayuntamiento de Mora ha lanzado una Guía Ciudadana para una Gestión Responsable de los Residuos Urbanos a fin de que la población colabore con el Ayuntamiento a mantener un pueblo más limpio.

Según el consistorio se pide responsabilidad a los vecinos porque el Ayuntamiento invierte en anualmente en la desratización y desinsectación de la Red de Saneamiento local, por ello pide a sus vecinos y vecinas que no dejen la basura fuera de los contenedores porque podría dar lugar a la proliferación de plagas.

Ante esta recomendación del consistorio una de sus vecinas ha contestado directamente a su alcalde, Emilio Bravo a quien le ha pedido que ponga todos los contenedores en el mismo sitio: contenedor de orgánico, papel y cartón, vidrio…

Esta solicitud la hace la vecina, según explicaciones dadas al alcalde, porque los vecinos que quieren reciclar tienen que ir buscando los contenedores por el municipio, y hay ocasiones en que se sale con la basura orgánica y la reciclada.

El resultado es que la gente pese a que recicla en sus casas al llegar al contenedor le puede la pereza y termina dejando todo lo que lleva en el primer contenedor que encuentra.

«He visto en una calle dos contenedores, uno para reciclar vidrio y otro para reciclar plástico, pero el de reciclado de cartón no está y tenemos que ir cuatro calles más abajo», dice la ciudadana.

Esta vecina opina que si escucha su solicitud y se ponen todos los contenedores en un mismo sitio en distintas zonas del pueblo, ayudará a que se recicle más y se contribuirá a que Mora esté más limpio.

Por su parte el consistorio aparte de la guía que ha sido difundida entre los ciudadanos ha colgado un vídeo en redes sociales para que vean los ciudadanos el trabajo que hace el Ayuntamiento por tener un Mora más Limpio.

¡Deja tu opinión!