COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID 19 EN VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

La localidad de Villafranca de los Caballeros ha comenzado a vacunar a la población del grupo 4 al que pertenecen dependientes con grado de dependencia 3 junto a su cuidador principal.

Tras la vacunación de la población dependiente se ha vacunado a los mayores de 95 años y ayer se vacunaba a los mayores de 85 años hasta los 95 años.

El proceso de vacunación se están haciendo mediante cita previa que da el Centro de Salud a través de una llamada a las personas, en la que se indica el día y la hora en que la persona debe ir a vacunarse a fin de respetar las medidas sanitarias.

El desarrollo de la vacunación en las mejores condiciones depende de la puntualidad de los citados, el respeto del orden según la cita previa y el cumplimiento de las medidas sanitarias de uso de mascarillas, uso de gel hiroalcohólico y respeto de la distancia de seguridad.

Toda la población de Villafranca será vacunada, por tramos de edad, y por ello se ha pedido desde el centro de salud paciencia y tranquilidad, puntualizando que el orden y y ritmo de vacunación del resto de grupos va a depender del número de dosis disponibles y en relación con la estrategia del SESCAM.

Hoy en los datos transmitidos por la Consejería de Sanidad en la semana 7 ha habido 0 contagios pero aún así desde el centro de salud de Villafranca de los Caballeros se pide que no se baje la guardia.

«Mientras no exista un alto porcentaje de la ciudadanía con las dos dosis de la vacuna suministrada el riesgo de una nueva ola es alto», avisan los sanitarios en Villafranca de los Caballeros.

¡Deja tu opinión!