VILLACAÑAS PLANTARÁ ÁRBOLES Y PLANTAS EN LA ZONA DE SAN GREGORIO

El acto está abierto a personas voluntarias y familias que quieran participar, en una actividad que se hará en grupos de hasta 6 personas

Olmos, almendros, paraísos, pino piñonero, encina, olivo, coscojo, romero o lavanda están dando vida y naturaleza a la zona de San Gregorio desde mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Villacañas sigue repoblando la gran parcela municipal que existe entre la vereda y la ermita de San Gregorio.

Si el pasado mes de mayo se realizó la plantación de 60 árboles, la pasada semana se realizó una nueva plantación de árboles de raíz desnuda, en concreto olmos, almendros y paraísos.

Y este domingo 28 de febrero, desde las 10 de la mañana, se va a continuar con la colocación de ejemplares de pino piñonero, encina, olivo, coscojo, así como vegetación de romero o lavanda.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Félix Pérez, ha explicado que el objetivo de estas plantaciones es ir repoblando de arbolado esta zona para que en años venideros se pueda contar con nuevas áreas de sombra en la romería de San Gregorio, que se celebra en la localidad el segundo fin de semana de mayo.

La actividad que está abierta a la participación de personas voluntarias y familias para respetar las medidas de seguridad, se realizará en grupos de un máximo de 6 personas, por lo cual es importante que quienes quieran participar lo comuniquen estos días, informa el Ayuntamiento.

Por ello el consistorio a puesto a disposición de los vecinos una hoja de inscripción donde se indicará nombre, personas previstas y un teléfono de contacto, también la inscripción está abierta en el Ayuntamiento, o se puede hacer a través de un mensaje de Wathsapp en el teléfono 699217875.

¡Deja tu opinión!