CONSUEGRA INTENTARÁ REORDENAR EL TRÁFICO EN LA ZONA DEL AHORRAMÁS

La concejalía de Policía Local que dirige en el Ayuntamiento de Consuegra Remigio Díaz Martínez trata de solucionar uno de los puntos más conflictivos para el tráfico urbano en la ciudad.

Se trata de la zona que queda justo frente al supermercado Ahorramás donde confluyen varias calles, y es considerad uno de «los puntos negros del tráfico de la ciudad de Consuegra».

Estudiando esta zona se ha previsto la instalación de una rotonda, pero antes de proceder a sus construcción y continuando con el estudio de la mejor solución para esta zona, se probará con una rotonda simulada o de prueba, para ver si esta es la solución más viable.

Esta semana comenzará este proyecto que pretende la construcción de una rotonda real, si los resultados son satisfactorios tras el periodo de prueba, para canalizar el tráfico que procede de las calles Avenida de la Constitución, Turleque, Tembleque, Avenida de los Concejales y bajada del puente.

Según ha informado el concejal de Policía Local, Remigio Diaz, » la colocación de esta rotonda en la zona sería la solución más viable porque simplificará los movimientos de los vehículos y eliminará la actual distribución del tráfico por una única rotonda, agilizando la circulación vial».

La rotonda en su periodo de prueba estará supervisada por un ingeniero de Obras Públicas y por la Policía Local de Consuegra quienes emitirán el veredicto sobre si esta solución es la más acertada.

¡Deja tu opinión!