Decenas de villacañeros repoblaron este domingo con árboles y plantas el paraje de San Gregorio Villacañas

Voluntarios y familias participaron en la actividad de repoblación que se desarrolló durante la mañana de ayer domingo en el paraje de San Gregorio, concretamente en la gran parcela municipal que existe entre la vereda y la ermita, junto al río Riansares.

Si el pasado mes de mayo se realizó la plantación de 60 árboles, a mediados de febrero se plantaron una serie de olmos, almendros y paraísos, que se completó ayer con la colocación de ejemplares de piño piñonero, encina, olivo, coscojo, así como vegetación de romero o lavanda.

Una actividad que se abrió a la participación de personas voluntarias y familias, que disfrutaron de la jornada, especialmente los más pequeños, que podrán ver el crecimiento de los árboles que plantaron durante los próximos años cada vez que acudan al paraje de San Gregorio y a la romería.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Félix Pérez, agradecía a los participantes su asistencia y recuerda que lo que se busca con estas plantaciones es ir poblando de arbolado esta zona para que en años venideros se pueda contar con nuevas zonas de sombra en la romería de San Gregorio, que se celebra en la localidad el segundo fin de semana de mayo.

La actividad estuvo organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Global Nature y la Diputación de Toledo, que ha donado algunos de los árboles plantados a través de su vivero.

¡Deja tu opinión!