FAMILIAS DE LA PARROQUIA EL DIVINO SALVADOR DE MADRIDEJOS HAN DEFENDIDO EL «SÍ A LA VIDA»

Varias familias de la Parroquia El Divino Salvador de Madridejos han participado en la VI Fiesta por la Mujer y la Vida que se celebraba este sábado 27 de febrero en Toledo.

Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, ha organizado esta VI Fiesta por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater.

La Parroquia El Divino Salvador de Madridejos ha participado activamente en este proyecto con la inscripción y donativo para atender a las mujeres que se ven afectadas por circunstancias en las que tienen que decidir si continuar o no con su embarazo, a fin de evitar el aborto.

Los madridejenses han aportado cinco euros a cambio de los cuales han recibido una camiseta, unos bombones y una bolsa regalo.

Con esta camiseta se han hecho fotos como partícipes de la carrera virtual que se convocaba con motivo de esta VI Fiesta de la Mujer y la Vida que se han ido subiendo al canal twitter de la Parroquia.

Además varias familias estuvieron presentes en la manifestación que se hizo en vehículos en Toledo, con celebración también en Talavera, reuniéndose en sendos lugares hasta 300 vehículos para defender la vida de los no nacidos.

La Iglesia de Toledo se movía a favor de la vida y quería recordar que frente a la cultura de la muerte «que nos imponen», la Iglesia defiende que la vida es un don y denuncia que al año en España se producen 99.000 abortos al año.

Son 99.000 inocentes que mueren cada año…, por ello desde la Iglesia Diocesana se ha entendido que era el momento de defender la vida, por lo que ha alzado la voz en nombre de millones de mujeres que han quedado silenciadas por el ruidoso pensamiento único que asocia el concepto de «mujer libre» con «aborto».”

En torno a 300 vehículos han participado en las manifestaciones del #SíalaVida de Toledo y Talavera de la Reina

Con motivo de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, que se ha celebrado este sábado, 27 de febrero, las calles de Toledo y de Talavera de la Reina han acogido con alegría y esperanza la primera manifestación de vehículos por el #SíalaVida, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, y la Delegación de Familia y Vida. Entre las dos ciudades en torno a 300 vehículos y alrededor de 1.200 personas han participado en esta manifestación que tenía como objetivo visibilizar que la vida es un don de Dios y que todo ser humano tiene un valor incalculable en sí mismo y tiene derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, independientemente de sus capacidades o condiciones de salud.

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, ha estado al inicio de la manifestación de Toledo y se ha dirigido a las familias presentes que estaban en el interior de sus vehículos y que han seguido sus palabras tanto en Toledo como en Talavera por Radio Santa María de Toledo. En sus palabras ha recordado que  “con esta manifestación queremos decir públicamente que  la Iglesia de Toledo se mueve a favor de la vida y queremos recordar  que frente a la cultura de la muerte que nos imponen,  la Iglesia defiende que la vida es un don y denuncia que al año en España se producen 99.000 abortos al año. 99.000 inocentes mueren cada año”.

Asimismo don Francisco ha indicado que “como Iglesia de Toledo queremos seguir siendo Sal y Luz en medio del mundo, viviendo en la esperanza y la alegría que supone luchar cada día por el milagro de la vida”.

Manifiesto en defensa de la vida

Al finalizar la manifestación  se ha leído el manifiesto en defensa por la vida, que está firmado por las delegaciones que conforman Proyecto Mater (Cáritas Diocesana de Toledo, Delegación de Familia y Vida, Secretariado de Pastoral de la Salud, Delegación de Apostolado Seglar y Fundación COF),  señalando que “es momento de defender la vida, por lo que alzamos la voz en nombre de millones de mujeres que han quedado silenciadas por el ruidoso pensamiento único que asocia el concepto de «mujer libre» con «aborto».  Asimismo se han solicitado leyes de Apoyo a la Maternidad, pues “una sociedad que respeta verdaderamente la dignidad de la persona humana y busca su bien, por encima de consignas ideológicas, debe afrontar este tema como una prioridad desde todos los ámbitos.”

Tanto en Toledo como en Talavera se ha concluido la VI Fiesta por la Mujer y la Vida con la Eucaristía y la bendición de las madres embarazadas. En Toledo ha sido en la Iglesia de San Julián, presidida por don César García Magán, vicario general de la Archidiócesis de Toledo, y en Talavera, en la Basílica del Prado, por don Felipe García Díaz-Guerra, vicario episcopal de Talavera de la Reina.

Agradecimientos

Desde la organización de la Fiesta por la Mujer y la Vida, que esta edición ha estado marcada por la pandemia, se da las gracias a los más de 2.000 inscritos que han participado en esta sexta edición, a los 100 voluntarios que han ayudado en la manifestación de las dos ciudades, a la Policía Local y Nacional y a todas las delegaciones y entidades de la Iglesia de Toledo que han ayudado a que esta Fiesta haya  realizado.

Por último, desde Cáritas Diocesana de Toledo, se agradece la colaboración de entidades y patrocinadores que han colaborado en esta edición. Como financiador oficial del Proyecto está Fundación la Caixa, y como patrocinadores: Pulsera Turística de Toledo, Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, la Cofradía del Santo Sepulcro, Eurocaja Rural, Valtorre, Ambulancias Finisterre, La Tejea, Gráficas Velázquez, Moda Re Toledo, Frutas Calo, Construcciones Lozoya, CES Juan Pablo II, Anframa, Nutrave, ACJ Restauraciones, AF Informática, SCT Fotocopiadoras, Bodegas Serrano, Licores Caro y Quesos Esperanza del Castillo. También a Canal Diocesano de Televisión y Radio Santa María que han hecho llegar la alegría de la Fiesta a todos los puntos de la Diócesis de Toledo.

¡Deja tu opinión!