INAUGURADA LA MUESTRA «EL PRADO EN LAS CALLES» EN TALAVERA DE LA REINA

La muestra ‘El Prado en las calles’ en los Jardines del Prado de Talavera ha sido ya inaugurada y el próximo mes de junio se iluminará su muralla mientras que en esta primavera se iluminará el Puente Viejo.

A la inauguración ha asistido junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la alcaldesa de ‘Ciudad de la Cerámica’, Agustina García; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; y el delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.
 
La exposición ‘El Prado en las calles’, permanecerá hasta el 28 de marzo, y tendrá su última parada en Cuenca donde podrá ser vista desde el 31 de marzo al 26 de abril.
 
La llegada a Cuenca de esta muestra tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas y sanitarias. Ahora, gracias a la mejora de la situación y las gestiones realizadas con la Fundación Iberdrola, será posible que la ciudadanía conquense disfrute también de ella.
 
Esta exposición ha podido ser vista, hasta ahora, por más de 42.000 personas en las ciudades por las que ha pasado: Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Esta exposición, además de facilitar la divulgación y el disfrute de fotografías a tamaño real de las principales obras de arte que tiene la pinacoteca más importante de nuestro país y una de las mejores del mundo, también ha servido para atraer visitantes a aquellos lugares por los que ha pasado.
 
‘El Prado en las calles’ está organizada por el Museo del Prado, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, bajo el patrocinio de la Fundación Iberdrola España.

A través de la misma, el público puede realizar un paseo cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del XX, y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

¡Deja tu opinión!