LA JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA TRASLADA EL ENSAYO SOLIDARIO A LA PARROQUIA EL DIVINO SALVADOR

El VI Ensayo Solidario no se celebró en 2020 por encontrarnos dentro del Estado de Alarma y este 2021 las cinco cofradías madridejenses recogen productos no perecederos y artículos de aseo e higiene personal en la Parroquia.

Sin tambores, sin trompetas, sin pasacalles solidario pero con el mismo objetivo de los últimos años, implicar al pueblo de Madridejos en ayudar a los más necesitados, la Junta de Cofradías de Semana Santa ha trasladado el Ensayo Solidario a la Parroquia El Divino Salvador.

Desde este fin de semana en la Parroquia El Divino Salvador existen cajas para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que están identificadas con los logotipos de Cáritas y Cruz Roja.

Estas cajas estarán disponibles todos los días de Cuaresma para recoger lo que depositen los madridejenses cuando pasen por la Parroquia, a fin de que después sea repartido por las dos entidades, religiosa y humanitaria, entre los más necesitados de Madridejos.

El evento que apoyan todos los penitentes de la Semana Santa madridejense ha adquirido un nuevo formato sin perder la identidad de siempre, apoyar a los que más sufren la pobreza.

ORÍGENES DEL ENSAYO SOLIDARIO

El Estado de Alarma impidió la celebración del VI Ensayo Solidario

La idea del ensayo solidario partió de la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús en el año 2015, por lo que cumpliría en este año 2021 su séptima edición, y que dejó de celebrar la VI, que estaba anunciada, en la que colaboraban ya el resto de cofradías el pasado año 2020, al encontrarnos en confinamiento debido al Estado de Alarma que decretó el Gobierno de España y que implicaba el confinamiento desde el 14 de marzo de 2020.

Después de cumplirse algunas ediciones fue la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y nuestra Señora de la Piedad quien recogía alimentos no perecederos y producto de aseo de sus penitentes, en casa de su presidente.

Finalmente el Ensayo Solidario que se seguía organizando por la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús contó con la suma al proyecto de las cinco Cofradías de Semana Santa en Madridejos.

El pueblo se dividía en distritos para que cada una de las cofradías fuese recogiendo casa por casa alimentos no perecederos y productos de higiene, acompañados de sus bandas o asociaciones musicales y carro para la recogida de los productos.

El ensayo solidario solía celebrarse en un domingo de Cuaresma próximo a la celebración de la Semana Santa.

Este año la Semana Santa se celebrará en toda España del 28 de marzo al 5 de abril.

¡Deja tu opinión!