LAGUNAS VIVAS DE VILLAFRANCA COMIENZA ESTE SÁBADO UN ITINERARIO REIVINDICATIVO EN REDES SOCIALES

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca comenzará este sábado 6 de marzo con una labor de concienciación e información pública a través de redes sociales para apoyar la causa #SOSLagunas a fin de conseguir un Plan de gestión de este ecosistema.

El objetivo es mantener el mensaje #SOSLagunas presente todos los primeros sábados de mes convocando una jornada reivindicativa a través de redes sociales con la que se intentará concienciar del gravísimo estado de las lagunas de Villafranca, que han comenzado a recibir algo de agua gracias a las últimas nevadas y la subida de los caudales de los ríos, en especial el Cigüela que suele alimentar al complejo lagunar.

El proyecto de concienciación de la asociación pasa por publicar a las 17.00 horas de todos los sábados de primeros de mes en sus redes sociales un mensaje relacionado con la problemática de los humedales.

MENSAJE VIRAL

El propósito u objetivo a conseguir es que todos aquellos que sigan las redes sociales de Lagunas Vivas de Villafranca, en facebook, twitter e instagram compartan la publicación a fin de hacerla viral, y para ello deben incluir el hastag #SOSLagunas.

Hacer que el mensaje se convierta en un eco para apoyar la causa medioambiental consiguiendo apoyos que den vida al Plan de Gestión que se viene pidiendo desde hace tiempo, es el fin último de esta acción.

Lagunas Vivas de Villafranca pide que se garantice un caudal ecológico mínimo del río Cigüela para preservar la biodiversidad de estos humedales, que a poco que se recuperen reciben a sus visitantes de siempre como el pato cuchara.

Tres son las redes sociales a las que se pueden sumar quienes les parezca interesante esta iniciativa facebook, Instagram o twitter.

Este sábado 6 de marzo los voluntarios de la asociación permanecerán desde las 10.30 horas de la mañana a las 13.00 horas de la tarde en la Plaza de España de Villafranca de los Caballeros repartiendo información y pegatinas en una mesa informativa.

Esta mesa informativa estará por la tarde desde las 16.30 horas a las 18.30 horas en la Laguna Grande en el puesto de la Cruz Roja

¡Deja tu opinión!