La Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha es partidaria de mantener el cierre perimetral durante Semana Santa

Por otra parte se ha decidido que el toque de queda se extienda hasta las 00.00 horas con el cierre de la hostelería a las 23.00 horas.

La Junta de comunidades de Castilla-La Mancha es partidaria de mantener el cierre perimetral durante la Semana Santa que se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril.

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha manifestado esta mañana que la primera decisión de todas es que se mantendrá la perimetración regional pero no la interna.

La relación con el resto de regiones tras tener en cuenta sus índices de contagio es lo que ha llevado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a tomar esta decisión.

Además ha informado, que según noticias llegadas en la mañana de hoy, el Ministerio de Sanidad quiere proponer unas medidas muy parecidas a las que se tomarán en la región castellano manchega en Semana Santa.

«Nos sentimos cómodos cuando las medidas se toman a nivel nacional, es decir que todos tomemos las mismas medidas que será la propuesta del Ministerio para el Consejo Interterritorial», ha dicho.

Este cierre perimetral de la región continuará en los próximos días hasta que finalice marzo y continuará, en principio, hasta finales de la Semana Santa.

Para el consejero esta es una «muy buena noticia, porque esta permitiendo que la movilidad sea menor y eso hace que continuemos manteniendo el número de casos a la baja».

EL TOQUE DE QUEDA SERÁ A LAS 00.00 HORAS Y LA HOSTELERÍA CERRARÁ A LAS 11.00 HORAS

Por otra parte se ha decidido que el toque de queda se extienda hasta las 00.00 horas con el cierre de la hostelería a las 23.00 horas.

Burguillos, Sigüenza El Casar y Pioz siguen en medidas nivel 3.

¡Deja tu opinión!