CONVOCADO EL PREMIO REGIONAL DE MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado hoy la orden que regula el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2021 con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio desde el año 1973.

Esta Orden tiene por objeto establecer las bases que regulen el procedimiento para la concesión del Premio Regional
de Medio Ambiente a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio
ambiente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La finalidad de estos premios es reconocer pública y socialmente la labor de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Castilla-La Mancha.

El Premio Regional de Medio Ambiente se instituye como un reconocimiento social y público, de carácter honorífico, sin
dotación presupuestaria específica, no existiendo por lo tanto compensación económica para la persona galardonada.

Este premio será entregado en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.


Podrán concederse dos reconocimientos por cada una de las áreas y
la convocatoria podrá establecer la posibilidad de que por la Comisión de Selección de Candidaturas se concedan reconocimientos especiales en otras áreas, en virtud de las especiales circunstancias que concurran.
La concesión de reconocimientos a personas físicas podrá realizarse a título póstumo.

La entrega de los premios se efectuará en acto público y consistirá en un reconocimiento conmemorativo de evento.


En función de la calidad de los proyectos presentados, la Consejería de Desarrollo Sostenible podrá otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco, determinadas por la Comisión de Selección.


Las personas premiadas podrán mencionar este mérito en su material impreso y en sus instalaciones, indicando la
frase: “Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha” seguido del año.

De igual forma las menciones especiales otorgadas podrán mencionar este mérito indicando la frase: “Mención Especial Premio Regional de
Medio Ambiente de Castilla-La Mancha”, seguido del año correspondiente.

Accede a la Orden 24/2021, de 23 de febrero, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se regula el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos/as del desarrollo sostenible y equitativo; promover
el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues así se garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En nuestra región, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lleva una trayectoria de más de 20 años de reconocimiento público hacia las personas, entidades e instituciones que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social.

¡Deja tu opinión!