EL CENTRO DE LA MUJER DE CONSUEGRA ORGANIZA EL CONCURSO PINTAMOS LO MISMO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Además ha preparado otros actos y charlas que tendrán lugar en la radio municipal y vía online, además de cursos que darán participación a profesorado, padres, madres y familias.

El Centro d e la Mujer de Consuegra, tras realizar el “juego-experimento” sobre estereotipos en 6º de Primaria de los coles de Consuegra, Urda y Turleque, sus alumnos ahora participan en el concurso infantil de lemas “Pintamos lo mismo”.

Este año se cumple la XIX edición de este concurso, que se convoca a favor de la igualdad y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

El concurso es parte de una campaña de concienciación que lleva trabajando el Centro de la Mujer de Consuegra ya casi 20 años, para que las nuevas generaciones entiendan que toda persona es un ser humanos y no deben existir estereotipos entre hombres y mujeres, a fin de conseguir la igualdad entre ambos sexos dentro de la sociedad.

ACTOS 8 DE MARZO

El Centro de la Mujer de Consuegra ya tiene programados los acto que se celebrarán con motivo de este día en la ciudad y para ello tendrán un programa especial en la radio local que se podrá escuchar a partir de las 11.30 horas.

En este programa además se darán a conocer los ganadores de los lemas del concurso «Pintamos lo mismo».

El 10 de marzo el Centro de la Mujer de Consuegra, que atiende también a las localidades de Urda y Turleque, participará en el encuentro on line que organizan Feministas de CLM.

Este encuentro comenzará a partir de las 17.00 horas y puede ser seguido por todas aquellas que les interese pinchando en el siguiente enlace, donde se tratará «Retos y desafíos de las mujeres en nuestro medio rural».

Cursos

Además este día comenzarán los cursos de formación onlines:

  • Coeducación: Promoción de la Igualdad de Género en el ámbito educativo, dirigido al profesorado.
  • Familias por la igualdad y prevención de la violencia de género, dirigido a AMPAS y familias.

CAMPAÑA PROMOCIÓN COMERCIO CONSUEGRA 2021

¡NUEVOS SORTEOS TODOS LOS MESES HASTA DICIEMBRE!

¡Deja tu opinión!