Un total de 16 personas se benefician desde esta semana del “Programa Garantía +52” en Villacañas

Esta semana ha comenzado a desarrollarse en el Ayuntamiento de Villacañas el “Programa Garantía +52”, una acción de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la que se van a beneficiar un total de 16 desempleados, mayores de 52 años, que cumplían los requisitos de la convocatoria realizada por el servicio de empleo regional.

El alcalde, Jaime Martínez, ha agradecido al gobierno regional el esfuerzo para mantener este tipo de acciones de empleo, como las que se desarrollan a través de los conocidos como planes de empleo o los talleres de recualificación profesional, como el que se está desarrollando en estos momentos organizado por la Diputación de Toledo, o el que se acaba de convocar también por este organismo para Villacañas.

En el caso del “Programa Garantía +52”, los beneficiarios son desempleados perceptores del subsidio de mayores de 52 años. Se trata de contratos colaborativos de 6 meses que se suman al subsidio para incrementar las rentas familiares y facilitar el camino hacia la jubilación. En Villacañas realizarán su labor en distintos proyectos de obras y servicios municipales.

¡Deja tu opinión!