El Ayuntamiento de Madridejos firma dos convenios con Cruz Roja y deja sin subvención a Manos Unidas

Por otra parte, la ong de la Iglesia Manos Unidas no recibirá la aportación que hace el consistorio anualmente a la delegación de Madridejos porque no ha presentado facturas.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha informado que el Ayuntamiento de Madridejos ha firmado la renovación de los dos convenios con Jesús Carreño, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Según informa en nota de prensa, el Ayuntamiento de Madridejos, el primero de ellos, dotado con 4.000 euros para este ejercicio 2021, consiste en favorecer actividades de cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de accidentados con ocasión de actos públicos o concentraciones ciudadanas en la localidad de Madridejos, tales como la romería del 1 de mayo o las ferias y fiestas de septiembre, así como otras necesidades que pudieran surgir en el municipio.

El segundo convenio, se refiere a la ejecución durante el año 2021 del programa “Llamamiento ahora más que nunca: atención urgente de necesidades básicas, prevención de la exclusión residencial y prevención de la exclusión social”, para llevar a cabo la atención urgente de las necesidades básicas, que pueden surgir entre las familias más desfavorecidas, así como la prevención de la exclusión residencial y social.

El destino de este programa, será la concesión de ayudas de emergencia social, gestionadas por los Servicios Sociales de la localidad en coordinación con la Asamblea Local de Cruz Roja, de forma puntual y extraordinario, para alimentos y productos básicos, pagos de recibo de agua y luz para evitar el corte de suministro o cualquier otra que sea considerada de urgente necesidad. Ambas entidades, Ayuntamiento y Cruz Roja, destinan 1.500 euros cada una, para dicho programa.

Por último, Contreras ha afirmado que “con la renovación de estos convenios se continúa con el afán de este equipo de gobierno de seguir colaborando con las diferentes entidades sociales del municipio, que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la localidad, a través de diferentes programas sociales”.

MANOS UNIDAS SIN SUBVENCIÓN ESTE 2021

Por otra parte, la ong de la Iglesia, Manos Unidas de Madridejos no ha recibido subvención alguna para apoyar su proyecto en la India dentro de la Campaña contra el Hambre 2021.

Según ha podido saber Manxa Digital, Manos Unidas no ha recibido subvención porque tenía que presentar facturas, y como el pasado año no hubo ferias y fiestas y no se celebró la Comida Solidaria, la ong de la iglesia no tenía factura alguna.

Así que este año los más necesitados de los países del Tercer Mundo o Mundo subdesarrollado se quedarán sin la aportación que anualmente hace el Ayuntamiento de Madridejos-Consuegra.

Aún así la partida de 140 mil euros que se ha destinado a festejos el Ayuntamiento de Madridejos en los presupuesto municipales 2021 sigue viva.

¡Deja tu opinión!