EL MINISTRO LUIS PLANAS Y GARCÍA-PAGE VISITARÁN AVICÓN ESTE JUEVES

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitarán este jueves la cooperativa AVICON ubicada en la localidad de Consuegra (Toledo).

La visita se realizará tras la reunión sectorial que ambos tendrán con el sector de la agricultura y la ganadería antes de esta visita, y que les reunirá en el Palacio de Fuensalida.

El objetivo de la visita a Consuegra es conocer las instalaciones de la cooperativa de piensos AVICON, considerada la mayor cooperativa en cuanto a su área de influencia, y como proveedora de piensos compuestos para la alimentación animal de la región.

La cooperativa AVICON de Consuegra se constituía en 1964 por seis ganaderos y actualmente cuenta con casi 1000 socios de la comarca, siendo una de las 50 empresas con mayor facturación de Castilla-La Mancha.

Anualmente llega a facturar 45 millones de euros y es considerada dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha una de las cinco cooperativas agroalimentarias más destacadas, entre las que también se encuentran Champinter de Villamalea, Virgen de las Viñas de Tomelloso, San Francisco de Asís de Talavera La Nueva y Bodegas Yuntero de Manzanares.

REUNIÓN EN EL PALACIO DE FUENSALIDA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se reunirá este jueves en el Palacio de Fuensalida, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que el jefe del Ejecutivo regional expondrá las principales inquietudes y propuestas de la Comunidad Autónoma en este ámbito.

Más tarde se reunirán con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y de las cooperativas agroalimentarias de la región, con el fin de estudiar los retos a los que se enfrenta el sector en las actuales circunstancias poniendo la mirada en su presente y en su futuro.

A este encuentro acudirán el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Julián Morcillo; de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), José María Fresneda; y de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Ángel Estanislao Gálve; y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca.

¡Deja tu opinión!