MADRIDEJOS EFICIENTE DARÁ TRABAJO A 8 PERSONAS DESEMPLEADAS GRACIAS A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El Programa de Recualificación Profesional llega un año más a Madridejos, y también a Camuñas, Los Yébenes y Villacañas.

Estos programas tienen como finalidad destinar una subvención a la realización de programas de formación en alternancia con el empleo donde se desarrollen actividades respondan a necesidades locales generadoras de empleo.

La Diputación Provincial de Toledo promueve este tipo de programas y este año serán un total de 312 puestos de Alumno-trabajador para los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional relacionados, durante un periodo de seis meses, para el desarrollo de las acciones formativas necesarias en cada municipio.

La Diputación de Toledo ha otorgado al Ayuntamiento de Madridejos el Programa de Recualificación y el Reciclaje Profesional sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios y Vías Públicas.

En este programa podrán participar hasta 8 alumnos según la Resolución de la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se resuelve la concesión de una subvención a favor de esta Diputación Provincial, que como entidad promotora, desarrollará distintos Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional en distintos pueblos de la Provincia de Toledo.

Gracias a este taller se obtendrá el certificado de escolaridad y dicho taller ha sido publicado en el BOP del 2 de marzo donde se pueden consultar el objeto de los Programas de Recualificación Profesional, la finalidad, los requisitos, el proceso de selección en el que se tendrán en cuenta la edad, la cobertura por desempleo, la conciliación de la vida familiar y laboral, los parados de larga duración inscritos como demandantes de empleo, y a partir de ahí, se hará la selección del personal.

Cada uno de los ítems enunciados tendrán una puntuación que irá desde los 0.25 al 1 punto, dependiendo en la situación en que se encuentre el solicitante.

SOLICITUDES

El plazo para la presentación de las solicitudes será de diez días naturales (todos los días contando festivos), contados a partir del siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo, que fue el pasado 2 de marzo,.

La no presentación de esta en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona participante.


Los interesados en formar parte en la presente convocatoria cumplimentarán telemáticamente la solicitud de participación en la página web de la Diputación Provincial (www.diputoledo.es), debiendo
a continuación imprimirla, generándose automáticamente dos ejemplares: Ejemplar para el interesado y para la Administración.

OTROS PROGRAMAS DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL EN LA COMARCA

Camuñas- Coconia III sobre mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos, Los Yébenes sobre operaciones auxiliares de pintura y revestimiento y Villacañas sobre mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos.

¡Deja tu opinión!