EL AYUNTAMIENTO DE TEMBLEQUE PRETENDE LLEVAR A CABO OBRAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN EN LA «CASA DEL INDIANO»

Foto: Pedro Casas

El Ayuntamiento de Tembleque pretende llevar a cabo obras de mantenimiento y conservación en la Casa del Indiano por lo que tiene en información pública el expediente de calificación y licencia urbanística.

Así lo informa el DOCM del 4 de marzo donde se indica que habiéndose instruido por los servicios competentes de este Ayuntamiento, expediente de calificación urbanística en suelo rústico de especial protección y la correspondiente licencia urbanística para obras de mantenimiento y conservación en la Casa del Indiano en la parcela 225 del polígono 28.

El expediente queda sometido a información pública por plazo
de veinte días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Durante dicho plazo el expediente podrá ser examinado en las dependencias municipales, en el siguiente horario de 09:00 a 14:00 horas.

LA CASA DEL INDIANO

Según informa desde Tembleque, Pedro Casas, la Casa del Indiano es la mayor casa de labor construida en Tembleque por don Antonio Fernández Alejo a su regreso de Méjico.

Su estado es ruinoso y se encuentra junto a la carretera de de Turleque y también es visibles desde la A-4.

El cronista local tiene recogido un álbum de más de 100 instantáneas y además tiene recogido en su blog lo que le han contado algunas personas que en su día habitaron en esta casa.

ACCEDE AL REPORTAJE DE PEDRO CASAS

¡Deja tu opinión!