LA ASOCIACIÓN LAGUNAS VIVAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS SE VUELVE A MANIFESTAR ESTE SÁBADO

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros, en el marco de su propuesta para convertir cada primer sábado de mes en un día de defensa de sus humedales, organizará este sábado 6 de marzo una serie de actos con los que pretende concienciar a la ciudadanía y poner de manifiesto la necesidad de agua de sus lagunas.

Según informan desde la asociación «el objetivo es reivindicar un Plan de Gestión propio que preserve el caudal ecológico del río Gigüela y mantenga la biodiversidad de la zona, evitando la mala praxis humana que deteriora el entorno, por ejemplo, con la extracción ilegal de agua en el Acuífero 20».

Varios miembros de la asociación permanecerán de 10:30 de la mañana hasta las 13:00 horas en la Plaza de España de la localidad, entregando información y pegatinas de la causa que persigue la asociación, #SOSLagunas.

Esta mesa informativa será trasladada, por la tarde, en horario de 16:30 a 18:30 al puesto de Cruz Roja en la Laguna Grande, dentro del complejo de estos humedales manchegos.

Los actos, de forma online, continuarán en las redes, ya que a las 17:00 las cuentas oficiales de la asociación lanzarán un mensaje que esperan viralizar, por lo que han pedido a todos los simpatizantes de la causa y amantes de la naturaleza que compartan y retuiteen dicho mensaje o creen el suyo propio con el hashtag #SOSLagunas.

¡Deja tu opinión!