El Ayuntamiento de Villacañas agradece a Protección Civil su labor durante la borrasca «Filomena»

El agradecimiento además se ha extendido a otros vecinos/as voluntarios que apoyaron la labor de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Villacañas ha tenido un gesto de agradecimiento a todos los voluntarios de Protección Civil que estuvieron en primera línea durante la borrasca Filomena para garantizar la seguridad de sus vecinos y vecinas.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «estos días se han celebrado en el Salón de Plenos encuentros con los miembros de Protección Civil y voluntarios que colaboraron en el operativo que trabajó para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena en la localidad».

En ellos, el alcalde, Jaime Martínez, y el concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid, aprovecharon para reconocer oficialmente la labor y el trabajo realizado por estas personas voluntarias durante la emergencia. También se destacó la labor realizada durante todo este año marcado por la pandemia del COVID-19, y que fue especialmente intenso durante las semanas más duras del confinamiento.

En cuanto a Filomena, la agrupación de Protección Civil coordinó un operativo en el que participaron también empleados municipales, Policía Local, vecinos voluntarios, etc. y que permitió atender las incidencias provocadas por el temporal de nieve y las heladas posteriores sin que hubiera que lamentar daños personales, aunque sí un importante balance de daños materiales.

El alcalde aprovechó este encuentro para agradecer esa labor en nombre de todos los vecinos, destacando además de los voluntarios de Protección Civil su entrega y especial dedicación, incidiendo en que se trata de una labor altruista y desinteresada que realizan durante todo el año en favor del pueblo de Villacañas.

¡Deja tu opinión!