Quintanar de la Orden suma el arte y la música en una exposición de dibujo en “La Ermitilla”

Del 5 al al 21 de marzo, podrán verse todos los trabajos presentados en la V edición del Concurso Escolar “Pinta la Música” convocado por la Unión Música Quintanareña con motivo de la festividad de Santa Cecilia el pasado mes de noviembre y en el que han participado más de 400 niños y niñas.

La Sala de Exposiciones “La Ermitilla” de Quintanar de la Ordena coge desde este viernes una muestra de los trabajos presentados al Concurso “Pinta La Música” organizado por la UMQ y en el que han participado todos los centros educativos de la localidad.

La exposición era inaugurada en la tarde de este viernes con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; el concejal de Vox, Florencio Toldos; así como el presidente y vicepresidente de la UMQ, Jesús Ortiz y Luis Emilio Nieto, respectivamente y representantes de los Centros Educativos y del grupo Quinarte.

Precisamente, el presidente de la UMQ, Jesús Ortiz, explicaba que desde la asociación musical se sienten muy orgullosos de la alta participación que ha habido en el concurso y de la calidad de los trabajos presentados. Agradecía, en ese sentido, la disposición de los Centros Educativos para acoger la actividad que cada año la UMQ programa por Santa Cecilia.

A modo de agradecimiento, hizo entrega de un obsequio tanto a los centros escolares como a Quinarte y al Ayuntamiento por su colaboración.

Por su parte, Tomás Verdugo, del grupo Quinarte, que ha colaborado intensamente con la organización de la exposición y con la selección de los dibujos ganadores, destacaba, sobre todo, la colaboración de los colegios y explicaba que durante la selección de los premiados junto a representantes de los equipos directivos se ha vivido una buena experiencia. Subrayaba también la implicación y el interés de los alumnos y alumnas gracias a los cuales las paredes de La Ermitilla se llenan estos días de color.

Cerraba el acto el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, quién aseveraba que es un honor ver como Asociaciones Culturales, Centros Educativos y niños y niñas de la localidad colaboran y trabajan conjuntamente para potenciar y activar la vida cultural del municipio. En ese sentido, apuntaba que poco a poco podrá ir retomándose la actividad cultural de la localidad, eso sí, siempre con prudencia y siguiendo las medidas de seguridad. Navalón, daba la enhorabuena tanto a la organización como a los premiados y el resto de participantes y animaba a la ciudadanía a visitar la exposición durante estos días que permanecerá abierta.

Los interesados en ver esta interesante y colorida muestra podrán hacerlo en horario de martes a sábado de 18 a 21 horas y los domingos de 11 a 14 horas hasta el próximo 21 de marzo.

¡Deja tu opinión!