EL COLEGIO CONCERTADO CERVANTES CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON LA PUBLICACIÓN DEL TRABAJO «LAS MUJERES QUE ADMIRAMOS»

Los más pequeños han sido los protagonistas de un bonito mural en el que han dejado el significado que tiene para ellos la palabra «mujer», inspirados en la mujer que más les ha dado en este mundo, la MADRE.

Una familia del centro ha aportado su visión de la mujer a través del cuento de Raquel Díaz Reguera «Cuando las niñas vuelan alto»

Ha sido un día donde la importante labor educativa de los profesores se ha visto reflejada en la celebración de este Día Internacional de la Mujer, a fin de que sus alumnos sean futuros seres sociales comprometidos con la realidad que están llamados a vivir.

El colegio concertado Cervantes se ha preparado a lo largo de los últimos días para celebrar un Día Internacional de la Mujer especial reflejado en el trabajo que ha sido elaborado por los más pequeños del centro.

Han sido los niños y niñas de Educación Infantil quienes han hecho sonar hoy un eco en todo el centro educativo para que se escuche el homenaje a una de las mujeres de nuestro entorno, a la que se admira con devoción en este centro, y ella es la MADRE, la primera mujer que conoce cualquier ser humano.

El colegio concertado Cervantes ha invitado, además, a una de las familias que pertenece a este colegio madridejense, quien ha contado una maravillosa historia, que ha servido para concienciar a los estudiantes de que en esta sociedad podemos «hacer y ser lo que queramos», a través de la historia «Cuando las niñas vuelan alto», obra original de la escritora Raquel Díaz Reguera.

Con este vídeo homenaje a la mujer de Educación Infantil, desde los más pequeños del colegio concertado Cervantes, se ha querido felicitar a todas las mujeres en este día, por ser quienes son y representar a quien representan con su identidad única e intransferible.

RAQUEL DÍAZ REGUERA

Raquel Díaz Reguera nació en Sevilla en 1974. Es ilustradora. Se licenció en Bellas Artes, Diseño Gráfico e Ilustración Digital en la Universidad de Sevilla. A pesar de sus estudios, empezó su vida profesional en el mundo de la música en Madrid, escribiendo y componiendo canciones para otros músicos. Desde hace pocos años, comenzó a escribir e ilustrar sus propios libros infantiles y para adultos. Su carrera como autora e ilustradora ha sido meteórica: en los siete últimos años ha publicado más de 15 álbumes con distintas editoriales, entre otros ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, Un amor tan grande, Catálogo de besos o Cuando las niñas vuelan alto, que se ha convertido en un gran éxito de ventas.

Fuente: Casa del Libro

¡Deja tu opinión!