EL SEGUNDO TALLER SOBRE EL BREXIT ABARCARÁ EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y BIENES DE CONSUMO A PARTIR DE MAÑANA

El segundo taller sobre el Brexit abarcará los sectores Agroalimentario y Bienes de Consumo a partir de mañana 9 de marzo a las 10.00 horas a través de videoconfederencia.

En este segundo taller, se desarrollarán las oportunidades que ofrece el mercado de Reino unido para estos productos, detallando los procedimientos y peculiaridades de la expedición y de la importación en este país.

El 1 de enero de 2021 finalizaba el periodo de transición para la salida del Reino Unido del mercado único de la Unión Europea.

Esto significaba que, independientemente del Acuerdo de Comercio y Cooperación que han firmado ambos bloques, los movimientos quedan sometidos a trámites y controles aduaneros.

Para minimizar el impacto en la economía del país, el gobierno del Reino Unido ha tomado la decisión de introducir controles fronterizos en los productos controlados de forma escalonada a lo largo de tres etapas hasta el 1 de julio de 2021 (enero, abril y julio).

El primero de los talleres se realizó el pasado 1 de marzo y ha tratado el Comercio de Bienes con el Reino Unido.

Desde la Secretaria de Estado de Comercio, las Cámaras de Castilla-La Mancha y el Departamento de Aduanas se han organizado estos dos webinarios para ayudar a las empresas de Castilla-La Mancha ue comercien o tengan intereses comerciales con el Reino Unido.

¡Deja tu opinión!