LA DIPUTACIÓN CONVOCA EL I CONCURSO DE RELATO CORTO Y FOTOGRAFÍA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social ha destacado que esta propuesta novedosa da pie a la ciudadanía en general a participar en una iniciativa que pretende visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, sus aportaciones y su potencial.

El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo acaba de convocar el “I Concurso de relato corto y fotografía del Día Internacional de la Mujer” que en esta primera edición propone como eje de los trabajos el tema “MUJER: visible y empoderada” y que este año es una de las novedades incluidas en la programación de actividades diseñada por la Institución provincial para conmemorar con visibilidad y compromiso este 8 de Marzo en toda la provincia de Toledo.

Un concurso cuya convocatoria se aprobaba el pasado viernes en la Junta de Gobierno de la Diputación y cuyo plazo de presentación de solicitudes se abrirá tras la publicación de sus bases mañana martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que tiene como fecha límite de entrega de trabajos el 16 de abril de 2021.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, resaltaba hoy la propuesta que el Gobierno provincial hace con este concurso con el que “queremos dar pie a la participación de la ciudadanía en general, puesto que va dirigido a personas a partir de los 12 años, en este necesario activismo en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y en esa lucha por avanzar en el logro de dotarnos de una sociedad más justa y sin discriminación hacia las mujeres”.

En un año como es este 2021, en el que celebramos hoy un 8 de Marzo con la responsabilidad a la que nos obliga la pandemia de la COVID-19 “tenemos que hacer más visible que nunca el Día Internacional de la Mujer, y por eso hemos incorporado al programa de actividades esta propuesta novedosa de relato corto y fotografía que permite ampliar más allá de una jornada esa visibilidad que pretende dar este primer concurso al papel de la mujer en la sociedad, a sus aportaciones y a su potencial”, ha querido destacar la vicepresidenta.

Desde esta base, el concurso se plantea con libertad en los enfoques o perspectivas tanto en los relatos como en las fotografías, y está dirigido tanto a jóvenes como a la sociedad en general.

Así, los interesados podrán participar en dos modalidades distintas siendo una de ellas la categoría juvenil, dirigida a alumnado de E.S.O y Bachillerato para edades comprendidas entre 12 y 18 años.

La segunda de las modalidades de participación es la de adultos, bien a través de asociaciones sin ánimo de lucro o de manera individual a partir de 19 años.

En las bases del certamen se especifica que los trabajos que se presenten al concurso de relato corto deberán estar escritos en castellano, ser rigurosamente inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso.

Mientras que para el concurso de fotografía cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, las cuales deben ser originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente y todas las fotos deberán estar realizadas dentro del territorio de la provincia de Toledo por lo que deberá indicar el lugar exacto en donde se tomaron.

En la convocatoria se incluye la ficha de inscripción que deberán acompañar a los relatos cortos y fotografías y que se deberán remitir en formato digital a: igualdad@diputoledo.es.

El fallo del jurado tendrá lugar el 18 de junio de 2021 en el Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo y se hará público en la web de Institución.

Se ha fijado la fecha del 20 de junio de 2021 para la entrega de premios que será en dependencias de la Diputación de Toledo.

El premio para los ganadores en las distintas modalidades y categorías será una tablet, diploma y lote de libros.

¡Deja tu opinión!