Castilla-La Mancha sigue apostando por la armonización de medidas y el consenso a nivel nacional para la Semana Santa

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha subrayado que “entendemos que la mejor manera de que todos comprendamos que estas medidas son necesarias, es que ese consenso exista y existe de manera prácticamente unánime”.

Juan Camacho ha detallado que el próximo mes de abril “va a ser un mes importante, porque vamos a ver cómo salimos de la Semana Santa y porque se prevé un aumento importante de las dosis que recibiremos, esperando que la vacuna de Janssen, con una sola dosis de administración, pueda comenzar a servirse en esas semanas”.

 “Castilla-La Mancha sigue apostando por un espíritu de consenso y armonización de medidas a nivel nacional”, así lo ha afirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMMedia.
 
Camacho ha destacado que hay dos razones para ello. Primero y fundamentalmente, “porque sólo cuando se toman en todo el territorio donde se puede realizar la movilidad, las medidas son efectivas”, y ha añadido que “este virus no entiende de fronteras administrativas, ya que cualquier diferencia de actuación entre unas comunidades autónomas y otras pueden actuar como imán y foco de riesgos y posterior multiplicación”.
 
En segundo lugar, según ha señalado el director general, “porque entendemos que la mejor manera de que todos comprendamos que estas medidas son necesarias, es que ese consenso exista y existe de manera prácticamente unánime”.
 
Así, el director general de Salud Pública ha reiterado que “Castilla-La Mancha quiere estar en ese consenso, en esa armonización y en esas actuaciones coordinadas a nivel nacional”.
 
En ese sentido, ha destacado que actualmente Castilla-La Mancha tiene una Incidencia Acumulada a 14 días de 89 casos por 100.000 habitantes, estando a niveles similares del verano. Sin embargo, Juan Camacho ha llamado a la responsabilidad “porque hay que recordar que tras el verano llegó la segunda ola de la pandemia”.

Vacunación

Respecto al proceso de vacunación que se está realizando en Castilla-La Mancha, Camacho ha recordado que se están cumpliendo los plazos previstos de vacunación.
 
Actualmente, ya se ha finalizado la vacunación de los grupos 1 y 2 (trabajadores y usuarios de residencias de mayores y personal sanitario de primera línea), mientras “el grupo 3, de grandes dependientes, lo estamos finalizando ahora; el grupo 4 va muy avanzado; el grupo 5, de mayores de 80 años, está muy avanzado también; y ayer comenzamos la vacunación del grupo 6”, ha detallado el director general de Salud Pública.
 
Juan Camacho ha adelantado también que, la semana que viene, se iniciará la vacunación con los bomberos, policía local, personal de emergencias “y personal de centros educativos, que son más de 30.000 y tardaremos algo más con ellos”.
 
Para concluir, el director general de Salud Pública ha explicado que el próximo mes de abril “va a ser un mes importante por dos motivos, porque vamos a ver cómo salimos de la Semana Santa y porque se prevé un aumento importante de las dosis que recibiremos, esperando que la vacuna de Janssen, con una sola dosis de administración, pueda comenzar a servirse en esas semanas”.

¡Deja tu opinión!