EL CASTILLO DE GUADALERZAS DE LOS YÉBENES EN EL CALENDARIO DE SOLISS SEGUROS

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, fue uno de los alcaldes que acudió a la entrega de estos calendarios.

Los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de Los Montes de Toledo han recibido el calendario del mes de marzo 2021 de Soliss Seguro. Un singular y original almanaque realizado por el ilustrador Toni Reollo, en los que aparecen los monumentos más reconocidos de la comarca.

Los Ayuntamientos que cuentan ya con la maravillosa obra tamaño poster de 84×1,20 cm son: Guadamur, representado por su tesoro Guarrazar y su castillo, Navahermosa con la iglesia de San Miguel Arcandel, en el caso de Polán la iglesia de San Pedro Pablo, los restos del castillo de Gálvez, el castillo de Guadalerzas en los Yébenes y la cascada del Chorro en los Navalucillos.

Asimismo, se puede distinguir el municipio de Ventas con Peña Aguilera por la Cantera de granito del cerro del Águila de donde se sacaron las piedras para el Alcázar y la catedral de Toledo, de la localidad de Orgaz la Colegiata de Santo Tomás Apóstol y Castillo de los Condes de Orgaz.

Un total de nueve pueblos toledanos se encuentran recogidos en el cartel de marzo. También aparece la Iglesia Visigoda San Pedro de la Mata de la pedanía de Casalgordo perteneciente al municipio de Sonseca.

A los actos de entrega de los calendarios acudieron los diferentes alcaldes de las localidades, el consejero institucional de la aseguradora Celedonio Morales, el director comercial José Javier del Cerro, así como el agente de la oficina Soliss de cada localidad.

Soliss Seguros ha apostado por el talento de Castilla-La Mancha, por ello ha contado con el conocido ilustrador manchego Toni Reollo para dar a conocer e impulsar la visibilidad nuestro patrimonio regional, dando color y vida a los diferentes y más característicos monumentos que forman parte de nuestra región.

¡Deja tu opinión!