Quintanar conmemoró el Día de la Mujer con varios actos simbólicos

La lectura de manifiestos en el Acto Institucional, la visita a Centros Educativos, el reparto de mascarillas o proyecciones de luz en la fachada del Ayuntamiento son algunas de las acciones que se han llevado a cabo para conmemorar este 8 de Marzo.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en colaboración con el Centro de la Mujer se han llevado a cabo algunos actos reivindicativos con motivo de la conmemoración, este lunes 8 de Marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Actos simbólicos que, a pesar de no contar con asistencia de púbico  para cumplir con todas las medidas sanitarias frente al Covid-19, han tenido una gran carga reivindicativa.

Y es que, el objetivo de esta conmemoración no es otro que la reivindicación de una igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad actual.

Además del acto institucional con lecturas de manifiestos, los concejales del equipo de Gobierno Municipal han salido a las puertas del Ayuntamiento junto con las técnicas del Centro de la Mujer para poner de manifiesto su apoyo a las mujeres y a esa lucha por la igualdad.https://www.youtube.com/embed/7mgS7DZO54A?feature=oembed

Por otro lado, también en la fachada del Ayuntamiento se ha llevado a cabo una proyección de luz durante la tarde de este lunes.

La concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz, también ha visitado los diferentes Centros Educativos de la localidad para hacerles entrega de unas mascarillas y uno botes de gel hidroalcohólico al tiempo que conocía el trabajo que en dichos centros también han realizado para conmemorar este día y donde se llevarán a cabo campañas de sensibilización a través del Centro de la Mujer. En este aspecto ha destacado la importancia de la Educación en Igualdad desde edades tempranas para poder lograr el objetivo que se persigue con las actuaciones de cada 8 de Marzo.

¡Deja tu opinión!