Ayuntamiento de Villacañas y Fundación Luquilú firman un convenio para reducir la brecha digital

El Ayuntamiento de Villacañas ha firmado un convenio con la recientemente constituida Fundación Luquilú del Grupo Gestioniza, para favorecer la inclusión social ofreciendo más oportunidades tecnológicas para la educación de las personas que más lo necesitan.

El objetivo de este convenio es ofrecer internet a niños y niñas que vivan en hogares con dificultades, de tal manera que se fomente la disminución de las desigualdades que crea la brecha digital en materia educativa, dotando de las mismas oportunidades a todos los alumnos.

Para ello se ofrecerá ayuda tecnológica en forma de conexión de red de fibra y conectividad con los medios educativos por parte de la Fundación Luquilú. Serán los Servicios Sociales Municipales y los equipos directivos de cada centro los que emitan los informes para seleccionar a los beneficiarios, que podrían ser una veintena de alumnos.

La concejala de Educación, Ana Avilés, junto con el alcalde, Jaime Martínez, han mantenido reuniones y conversaciones con los responsables de Gestioniza y su Fundación Luquilú, Manuel Ortiz, Juan Valdepeñas y Lucas Corrales. Avilés ha agradecido a la empresa villacañera la constitución de esta Fundación y el lanzamiento de este proyecto, que ayudará a reducir la desigualdad en un ámbito tan importante como el de la disminución de la brecha digital en el ámbito educativo.

La empresa de telecomunicaciones Gestioniza ha creado la Fundación Luquilú con el objetivo de ofrecer oportunidades a los colectivos más vulnerables de la sociedad y educar en valores como los de equidad e igualdad. Busca promover la formación como medio de inclusión e intenta dar una oportunidad a generaciones con escasas oportunidades de integración laboral y emancipación.

Al mismo tiempo quiere favorecer con su propuesta a grupos vulnerables que por su condición o por su situación son incapaces de estabilizarse a nivel laboral en el ámbito rural de nuestros pueblos.

¡Deja tu opinión!