EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN EMILIANO GARCÍA-PAGE FELLICITA A URDA POR EL RECIÉN NOMBRAMIENTO DE SU SANTUARIO COMO BASÍLICA MENOR

Foto: Basílica Menor de Urda

La localidad de Urda ha dado un paso más hacia la santidad de un pueblo creyente que tiene al Cristo más milagroso de La Mancha toledana, motivo de orgullo para todos sus vecinos y vecinas que siguen recibiendo felicitaciones llegadas a su Parroquia desde distintos lugares desde que el pasado 26 de febrero recibiera desde la Santa Sede la titularidad de Basílica Menor.

Entre las felicitaciones llegadas a la parroquia se encuentra la del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien a través del Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro Chaves, ha querido felicitar al párroco y rector del Santuario, Don Alberto Ramírez Avilés por tan honorable nombramiento.

«Te pediría que traslades mi felicitación a toda la comunidad católica de Urda, y de manera especial a su párroco, don Alberto Ramírez, que seguro que han recibido la noticia con gran alegría y emoción por el título otorgado, y la ilusión, responsabilidad y orgullo que les ha provocado y que compartimos en toda Castilla-La Mancha», expresa el presidente regional en una misiva enviada a Monseñor Francisco Cerro Chaves.

Así el presidente regional ha remitido su más «sincera enhorabuena» por la concesión de titulo de Basílica Menor al Santuario del Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda.

La Congragación del Cultivo Divino y la Disciplina del Sacramento de la Santa Sede en nombre del Papa Francisco concedía este título al Santuario de Urda, título de Basílica Menor.

Este título ha convertido al Santuario en la tercera Basílica Menor de la Archidiócesis de Toledo, las otras dos Basílicas Menores han sido concedidas a dos Vírgenes, la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Extremadura, que pertenece a esta Archidiócesis de Toledo, y a la Virgen del Prado en Talavera de la Reina (Toledo).

Este es el primer título de Basílica Menor que se concede a un Cristo dentro de la Archidiócesis de Toledo, lo que ha sido motivo de orgullo y engrandecimiento para toda la comunidad cristiana de la Archidiócesis de Toledo.

¡Deja tu opinión!