Villacañas celebrará el Día Mundial de la Poesía mostrando la «armonía verbal» de Rubén Darío

Villacañas se sumará un año más al Día Mundial de la Poesía, el próximo 21 de marzo, celebrando la conmemoración del 125 aniversario de la publicación de «Prosas profanas y otros poemas » de Rubén Darío.

Para ello, y como se ha hecho ya en años anteriores, se instalarán doce lonas en la avenida de las Cuestas Blancas, con una selección de poemas del conocido como «príncipe de las letras castellanas» y considerado como el máximo representante del modernismo literario.

Este año se cumplen 125 años de la primera edición de la obra «Prosas profanas y otros poemas», que marca la ruptura definitiva con los cánones del lenguaje poético tradicional, y en la que el autor cuestiona todo lo que le rodea, como la vida y la muerte, la religión, la poesía o el arte. La obra representa no sólo la cumbre del esteticismo de Rubén Darío, sino un hito decisivo en la evolución personal del genial poeta nicaragüense.

Certamen de Videopoesía

Recordemos además que, desde el Centro de Día, se ha convocado también una actividad con motivo de este Día Mundial de la Poesía. Se trata de un Certamen de Videopoesía, que propone a los mayores elegir un poema y grabarse recitándolo, incluyendo sonidos, escenificación y todo lo que aporte su creatividad. Deben enviarse al Centro de Día antes del 18 de marzo, premiándose a los tres mejores y con un obsequio a todos los participantes.

¡Deja tu opinión!