DECENAS DE MADRIDEJENSES ASISTIERON A LA MISA EN RITO HISPANO-MOZÁRABE

En el acto se impuso la medalla al Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo, Adrián Tendero Rodríguez, por ser uno de los miembros fundadores de esta cofradía que lleva 60 años en pie, levantando al Cristo Yacente en la procesión del Viernes Santo.

El pasado domingo por la tarde, dentro de los actos programados con motivo de la Semana Santa 2021 en Madridejos, se celebraba la Misa en Rito Hispano-Mozárabe que organiza desde hace unos años todos los cuartos domingos de cuaresma la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo.

Decenas de madridejenses acudieron a esta cita que presidió el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos-Díe y participaron a lo largo de toda la misa distintos cofrades, entre ellos su presidente, Jesús Tapial Cañadilla.

La Santa Misa, como en el resto de los ritos cristianos, consta de dos partes: la liturgia de la palabra (compuesta por lecturas y cantos) y la liturgia eucarística (compuesta por oraciones y ritos). El esquema primigenio, y que más o menos ha mantenido la reforma del rito que se hizo bajo el patrocinio del Cadernal Cisneros.

Esta misa mucho más larga que una habitual, se transcurre en cinco tiempos y no se ordena tampoco como la liturgia actual. Así comienza con la Liturgia de la Palabra, continúa con la Liturgia Eucarística, el Rito de la Paz, la Fracción del Pan y la Despedida.

La Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo organiza esta misa todos los años en Semana Santa uniéndose a las decenas de iglesias que la celebran, siendo la Catedral Primada de Toledo una de ellas, que la celebra diariamente en lengua latina.

También se celebra en la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina, en la iglesia Mozárabe de San Lucas y en la Parroquia Mozárabe de Santa Eulalia en Toledo.

Y en España en Alcalá de Henares (Madrid), en Madrid, Palencia, Cáceres, Mérida, Salamanca, Valencia, Burgos o Pamplona, entre otros lugares.

IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA AL HERMANO MAYOR ADRIÁN TENDERO RODRÍGUEZ

Adrián Tendero junto a su hija tras la imposición de la medalla

Al término de la Eucaristía tuvo lugar el acto de imposición de la medalla de la cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo al Hermano Mayor, Adrián Tendero Rodríguez.

El octogenario recibió la medalla bendecida por el párroco, don Pedro Alfonso de Marcos Díe quien le dio la enhorabuena por su fidelidad a la cofradía a lo largo de los sesenta años de vida que tiene

Adrián Tendero Rodríguez además de ser un cristiano fiel en su devoción, ha sido transmisor de su fe cristiana, que depositada en su cofradía, también lo ha hecho en sus hijos naturales y políticos, quienes son cofrades de la misma.

¡Deja tu opinión!