EL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES INFORMA A SUS VECINOS DE LAS MEDIDAS PARA LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ Y SEMANA SANTA

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha informado a sus vecinos sobre las medidas que ha tomado el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinas en salud pública frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa.

Así se consideran medidas de obligado cumplimiento:

1.1. Limitación de la movilidad territorial:


La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas y sujeta a las excepciones reguladas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. Lo anterior no será de aplicación a las comunidades autónomas de Islas Canarias e Islas Baleares. La entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.



1.2. Limitación de movilidad en horario nocturno:

 
Se limitará el derecho de movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas.



1.3. Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados:


Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Aquellas comunidades y ciudades autónomas que se rijan por medidas más restrictivas que las contempladas en el apartado primero.1 de este acuerdo, serán quienes decidan la conveniencia o no de flexibilizarlas, teniendo en cuenta que ello supondría una modificación de los hábitos establecidos hasta ahora y que están siendo cumplidos por la ciudadanía. 

Accede a la Resolución de 12/03/2021, de la Secretaría General, por la que se da publicidad, para general conocimiento y por ser de obligado cumplimiento, el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa 2021.

¡Deja tu opinión!