Jesús Rodríguez Tarjuelo: «Nunca antes ningún partido político había firmado ante notario su programa»

Jesús Rodríguez Tarjuelo

Un proyecto político transversal ha nacido como nueva opción política que engloba a todos aquellos que quieran cambiar España de arriba a abajo. Es el proyecto Identitarios, del que ha sido nombrado responsable nacional de la implantación del proyecto, el consaburense, Jesús Rodríguez Tarjuelo. El partido defiende entre sus pilares fundamentales, los principales principios de la Constitución de 1978, entre los que se encuentra el de Justicia Social. Se convertirá en la nueva alternativa política de cara a las elecciones de 2023 como espejo de una república moderna, soberana y presidencialista.

¿El proyecto del partido Identitarios se está elaborando?

El partido político Identitarios, no sólo tiene elaborado su proyecto político, sino que lo ha firmado ante notario, de manera vinculante y de obligado cumplimiento… un programa político denominado “Diez medidas para restaurar España”. Eso significa, por lo novedoso de la acción, que nunca antes ningún partido político había firmado ante notario su programa, limitándose a las mentiras – promesas o promesas – mentiras.

¿Cómo se define este partido así mismo?

Identitarios, es un partido social-patriota, antiglobalista y ecologista;… queremos que en España, nunca más  se vuelva a hablar, de izquierda o derecha, de rojos o azules, de malos o buenos. Identitarios es un proyecto político transversal, donde caben todos los que quieran trabajar por el progreso de nuestra gran Nación, y hacer una España moderna y libre. Todos juntos vamos a #RestaurarEspaña
 
¿Cuáles son los principales pilares en que se apoya?

Los principales pilares serían a grandes rasgos…

  • La defensa de la Soberanía de España.
  • La indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.
  • La defensa de la solidaridad entre todas las regiones que integran la Nación española.
  • La defensa a ultranza de la identidad y valores occidentales.
  • La defensa de un proyecto de nación; donde impere la Justicia Social, desde un enfoque de economía mixta, moderna y competitiva para dar nuevos enfoques a un reparto más equitativo de la riqueza.
  • Poner todo nuestro Patrimonio Nacional, tanto cultural como de Parques Naturales y Paradores Nacionales al servicio de un turismo nacional que de valor a la España Rural y Vaciada

¿Con qué intención nace?

Identitarios nace con la intención de restaurar España y prepararla para los grandes retos que se nos avecinan, ante los nuevos movimientos globalistas.
Impulsaremos un nuevo proceso constituyente, desde la serenidad, el diálogo, el consenso, el respeto y que termine en un referéndum donde los españoles decidan su futuro y el nuevo sistema de gobierno para las décadas venideras. Identitarios apuesta por una República Moderna, Soberana y Presidencialista.

¿Supongo que se convertirá en una nueva alternativa política de cara a las elecciones de 2023?

Pues Sí… esa es la intención y el objetivo.

¿Actualmente en qué  comunidades tiene seguidores o afiliados?

Actualmente, estamos en proceso de implantacion, y ya hay afiliados y simpatizantes por todo el territorio nacional, así como «Confluencias IDENTITARIAS» que es como llamamos a las agrupaciones locales, comarcales y provinciales.

Te han elegido responsable nacional de la implantación del proyecto. ¿A qué se debe este nombramiento?

Bueno, esa pregunta habría que hacerla al Comité Ejecutivo Nacional…
Supongo que habrá influido, además de mi firme apuesta por el proyecto de Identitarios, el conocimiento por mi trayectoria profesional de todos los territorios de España.

El pasado miércoles, 10 de marzo, Identitarios presentó una demanda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ¿por qué?

Identitarios, que ya interpuso hace unas semanas otra querella contra el Gobierno de Galicia y que ha sido admitida a trámite por el TSJ de esa comunidad autónoma, cree que las medidas y las limitaciones de libertad ciudadana y económica a la que se está sometiendo a España entera, está a unos niveles dramáticos y no son nada proporcionales a la realidad de la crisis sanitaria.


Por ello, seguirá tramitando acciones legales allí donde el pueblo español le reclame. Estas acciones legales están siendo sufragadas por varias organizaciones de la sociedad civil independientes que se han propuesto ayudar a este partido como el único que defiende la verdad.

¿Dónde se presentó dicha demanda a la Junta de Comunidades?

La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha que tiene su sede en Albacete.

¿Qué está fallando en Castilla-La Mancha desde que comenzó la pandemia, entonces?

Pues sobre todo, que se está obligando a autónomos y empresas a cerrar sus negocios y obligando a seguir pagando sus impuestos…. será la ruina de muchos emprendedores!!!

Muchas gracias.

A ti, Consuelo.

¡Deja tu opinión!