El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo se reúne con Jusapol

Además VOX pedirá este jueves al Ayuntamiento de Toledo que muestre su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil por los ataques que sufren de la izquierda radical en España

Este martes el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha mantenido una reunión con representantes de la asociación española, formada por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil, Jusapol.

El objetivo del encuentro era conocer de primera mano cómo han vivido los ataques que han sufrido sus compañeros por la izquierda radical en España, así como sus demandas para mejorar su día a día.

En este sentido, VOX se ha comprometido a presentar iniciativas en el consistorio toledano para ayudarles. Además, este jueves la agrupación presentará una moción en el pleno para que el Ayuntamiento de Toledo muestre su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil por los altercados que han sufrido en las últimas semanas. 

APOYO A LA POLICÍA NACIONAL Y A LA GUARDIA CIVIL

En el pleno de este jueves, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo  solicitará a los partidos políticos del consistorio que se sumen a la declaración institucional que condena los ataques que han sufrido las fuerzas y cuerpos de seguridad del esta , especialmente la Policía Nacional y Guardia Civil, a manos de la izquierda radical en España.

“No podemos cruzarnos de brazos ante los actos violentos que han sufrido la Policía Nacional y Guardia Civil, a manos de la izquierda radical y alentados por cargos públicos de Izquierda Unida-Podemos en las cortes españolas. Los diputados Pablo Echenique y Alberto Garzón justificaron estas acciones violentas para sumir a España en el caos más absoluto. Sin ninguna duda, los partidos políticos deben condenar firmemente lo ocurrido”, denuncia la portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos.

Dar las gracias por la gran labor de la Policía y Guardia Civil

Y hace hincapié: “Además, esperamos que la justicia actúe de manera inequívoca, contundente y ejemplarizante contra quienes protagonizan estos hechos deleznables e intolerables en una sociedad democrática como la nuestra, ejerciendo la violencia en sus distintas formas, así como aquellos que inducen a cometerla, amparándose en el escudo protector que les otorga su condición de diputados nacionales”.

En este sentido, desde VOX invitan a todos los partidos políticos a reconocer públicamente la gran labor de los agentes. “El consistorio toledano tiene que agradecer su entera dedicación para erradicar los actos vandálicos y violentos que se han apropiado de las calles de todos y que como siempre, afectan a las personas, empresas y autónomos que tratan de sacar adelante sus negocios en un entorno hostil por la pandemia y la subsiguiente crisis económica, al que ahora habrá que añadir cierres, reparaciones y fuertes pérdidas por el robo de mercancías y destrozos”, detalla. 

Declarar ilegales los partidos que fomentan la violencia

Por otro lado, desde el Grupo Municipal VOX solicitan al Gobierno de España “que actúe políticamente contra una parte del mismo, rompiendo relaciones con el partido político IU-PODEMOS que no condena los hechos violentos que se suceden y que expulse de militancia a los diputados que la inciten o justifiquen”, explica la portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento de Toledo.

Y concluye: “Sánchez debe activar el proceso para declarar ilegales a los partidos políticos que fomentan, propician o legitiman la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas y declarar al movimiento antifascista como organización terrorista”.

¡Deja tu opinión!