Un nuevo centenar de árboles repoblará la zona de San Gregorio en Villacañas en una plantación que tendrá lugar este domingo

El acto estará abierto a personas voluntarias y familias que quieran participar

El Ayuntamiento de Villacañas sigue repoblando la gran parcela municipal que existe entre la vereda y la ermita de San Gregorio. Recientemente se han realizado plantaciones de árboles y plantas, la última hace unas semanas.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «el servicio de Medio Ambiente ha recibido ahora nuevos árboles y en concreto está previsto que este domingo 21 de marzo, desde las 10 de la mañana, puedan plantarse otro centenar de ejemplares para seguir repoblando la zona».

Una actividad que vuelve a estar abierta a la participación de personas voluntarias y familias.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Félix Pérez, ha reiterado que el objetivo de estas plantaciones es ir repoblando de arbolado esta zona para que en años venideros se pueda contar con nuevas áreas de sombra en la romería de San Gregorio, concretamente en parcelas más próximas a la zona de la ermita.

Recordemos que la tradicional romería se celebra en la localidad el segundo fin de semana de mayo y que desde el pasado año Villacañas forma parte de la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha.

¡Deja tu opinión!