Aroca: “Page tiene una oportunidad de oro para apoyar la propuesta del PP para que el comercio minorista turístico pueda obtener ayudas directas”

Pide al Gobierno regional que no “ponga trabas” a los sectores productivos económicos para que puedan “trabajar” y seguir generando riqueza y empleo.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha recordado hoy que Page tiene una “oportunidad de oro” para apoyar la propuesta del PP para que el comercio minorista turístico pueda obtener ayudas directas que compensen las pérdidas económicas que han sufrido durante el último año a causa de la pandemia y que suponen un 92 por ciento.

Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa, donde ha pedido a Page que ordene a los senadores castellano-manchegos del PSOE que voten a favor de la propuesta que se presentará en la Comisión de Hacienda del Senado para que se pueda modificar la CNAE para que los artesanos y el comercio minorista ligado al turismo tenga un epígrafe propio y pueda beneficiarse de ayudas.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional no debe “poner trabas a los sectores productivos económicos, ya que es más necesario que nunca ser sensible con ellos y dejarles trabajar, y hacer todo aquello que esté en su mano para que sigan generando empleo y riqueza en nuestra tierra”.

De esta manera, Aroca ha indicado que esta propuesta nace de las permanentes reuniones y del contacto directo que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, está teniendo con los sectores más afectados por las restricciones impuestas por el Gobierno regional.

Por ello, ha insistido en que el PP-CLM seguirá trayendo al Parlamento regional todas aquellas iniciativas que estamos recogiendo por parte de la sociedad civil castellano-manchega para buscar soluciones a sus problemas y necesidades.

“Necesitamos menos titulares y menos fotografías de Page, lo que en realidad necesita esta tierra es que el Gobierno regional resuelva los problemas de los ciudadanos”.

La economía no se activa subiendo los impuestos

Además de esto, Aroca ha advertido que la economía regional no se activa subiendo impuestos a los sectores productivos ni con restricciones, si no, haciendo reformas y bajando los impuestos, todo lo contrario, a lo que está haciendo Page en Castilla-La Mancha.

Así, el parlamentario popular ha lamentado que Page no ha estado a la altura de las circunstancias durante el último año, ya que, ha situado a Castilla-La Mancha como la primera comunidad con mayor tasa de mortalidad, la segunda con mayor letalidad, la cuarta con mayor número de contagios y una de las últimas que menos pruebas realiza a la población.

Lamenta la confusión del Plan de vacunación

Por otra parte, Aroca ha lamentado la confusión que existe en nuestra región con el Plan de vacunación, ya que, Page se comprometió a administrar 15 mil vacunas diarias, pero la realidad es bien diferente.

Por eso, ha acusado a Page de mentir y de “poner un caramelo a la población para luego quitárselo”. “No necesitamos caramelos, necesitamos vacunas, realidades y certidumbre”, ha apuntado.

El PP-CLM de Paco Núñez continúa en la calle en contacto permanente con la sociedad

También, Aroca ha recordado que, frente a la inacción y la dejadez de Page, el PP-CLM de Paco Núñez continúa en la calle en contacto permanente con la sociedad recogiendo todas aquellas propuestas de la sociedad civil y las preocupaciones de los castellano-manchegos.

Así, ha denunciado que la actividad parlamentaria está “frenada” con una “parálisis total y absoluta” por parte de Page al no ser capaz de convocar plenos ni comisiones.

Además, ha lamentado que Page es el único presidente autonómico que no está sometido a las preguntas de control por parte de la oposición en sede parlamentaria.

¡Deja tu opinión!