CONVOCADO EL CONCURSO ESCOLAR 2020-2021 COSUMÓPOLIS16: Cuida tu planeta con un consumo+responsable ¿te atreves?

El periodo de inscripción de los equipos en la dirección www.consumopolis.es comprende desde el 1 de febrero hasta el 21 de mayo de 2021.

La Consejería de Desarrollo Sostenible en el desarrollo de sus competencias, ha estimado conveniente, participar en el concurso escolar 2020-2021 Consumópolis16: Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿te atreves? organizado por el Ministerio de Consumo, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.


La Orden 28/2021, de 5 de marzo, de la Consejería de Desarrollo Sostenible impulsa la sensibilización del alumnado castellano-manchego promoviendo la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades
que se proponen.

El objetivo del concurso es promover la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades que se proponen para poder optar a los premios o reconocimientos de este concurso convocado a nivel nacional.

El concurso tiene dos fases de participación: una fase autonómica, organizada por la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, de la que saldrán los equipos ganadores por cada nivel de participación, y una fase nacional organizada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo en la que participan los equipos ganadores de las Comunidades Autónomas.

Los equipos ganadores en la fase autonómica del concurso, en cada uno de los niveles de participación, podrán optar a alguno de los premios de la convocatoria nacional.

PREMIOS SIN COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Dada la naturaleza y objetivo del concurso escolar que se desarrolla, como es la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable, en ningún caso, la concesión de los premios objeto del mismo, conllevará compensación económica para los equipos o alumnado concursante, personal docente coordinador o centro educativo participante.

La participación en el Concurso Escolar se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar las personas de los equipos participantes en el portal de Internet Consumópolis(www.consumopolis.es), siguiendo las instrucciones generales de participación que allí se detallan.

PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, los equipos inscritos compuestos por el alumnado que esté matriculado en cualquier centro educativo público, concertado o privado del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

NIVELES DE PARTICIPACIÓN

a) Nivel 1: Quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
b) Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
c) Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco personas concursantes, matriculadas en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de una persona docente del centro.

El periodo de inscripción de los equipos en la dirección www.consumopolis.es comprende desde el 1 de febrero hasta el 21 de mayo de 2021.

ACCEDE A LA ORDEN QUE REGULA EL CONCURSO

¡Deja tu opinión!