El Grupo Municipal VOX exige responsabilidades al Ejecutivo de Tolón por el gasto de más de 300.000 euros en contratos

Durante la Comisión de Hacienda se ha conocido la cifra que deberán abonar los toledanos entre indemnizaciones, intereses de demora y costas de juicios.

El Grupo  Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Milagros Tolón tras conocer en la Comisión de Hacienda que los toledanos tendrán que pagar en tres contratos cerca de 320.000 euros entre indemnizaciones, intereses de demora y costas de juicios 

No sólo se han adjudicado contratos de manera irregular, sino que también se han dejado de satisfacer las cantidades acordadas y se han celebrado contratos verbales. Todo ello sin que haya mediado adjudicación por concurso y sin que se haya llegado a formalizar por escrito en su momento”, denuncia la portavoz de VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos.

El Grupo Municipal VOX se refiere al contrato por importe de 33.264,11 euros celebrado para la planificación y diseño de eventos gastronómicos y que terminó en los tribunales por impago del Ayuntamiento de Toledo, aunque tras un acuerdo el consistorio ha abonado 29.937,70 euros.

Los problemas con los contratos no son algo nuevo ni aislado. Hoy mismo también hemos conocido que el Ejecutivo de Milagros Tolón ha sido condenado a indemnizar con 35.250 euros, en concepto de daños y perjuicios, además de las costas, a una empresa que no resultó adjudicataria de un contrato de servicios para la realización de espectáculos taurinos con motivo de las fiestas del Corpus Christi de 2015 y que interpuso la subsiguiente recurso contencioso-administrativo para impugnar la resolución de la adjudicación”, detalla la portavoz de VOX.

Y agrega: “Este mismo ejemplo sucedió con el contrato de adjudicación de los servicios de limpieza de los colegios que acabó también en los tribunales. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha condenó al Ayuntamiento de Toledo, por un lado, a indemnizar con 94.867,71 euros en concepto de beneficio industrial dejado de percibir a la empresa que no resultó adjudicataria del contrato. Y, por el otro, a correr con las costas del juicio y del que no se ha informado al resto de grupos municipales. Sin embargo, nos quieren vender que su equipo se caracteriza por ser transparente”. 

Desde el Grupo Municipal VOX también recuerdan “los 186.776,38 que los toledanos deberán abonar por el impago de Tolón de la colección de arte Luis Alba”. “Con estos ejemplos se pone de manifiesto las nefastas decisiones que toma el equipo de Gobierno de Milagros Tolón. Las consecuencias de su desidia nos han costado a todos los toledanos la friolera cifra de casi 320.000 euros en intereses e indemnizaciones. Desde luego el Ayuntamiento de Toledo no puede estar en manos de un Ejecutivo que solo trae más problemas a nuestra ciudad”, concluye María de los Ángeles Ramos. 

¡Deja tu opinión!