LOS AFECTADOS POR AFINSA Y FORUM FILATÉLICO ESPERAN SER ESCUCHADOS EN LA EUROCÁMARA EN ABRIL

Decenas de madridejenses y personas de la comarca han recuperado hasta ahora el 23,5% cobrado en tres veces en el caso de Forum y el 15,75% cobrados en tres veces en el caso de AFINSA

El fraude llegó a conocerse durante el Gobierno de Zapatero causando profundas secuelas psicológicas en los afectados.

En Madridejos se invirtieron desde los 1000 euros en adelante, habiendo familias con inversiones millonarias, que reclaman una solución.

ANVIFA presentó una propuesta en el Parlamento Europeo el 21 de enero de 2020.

Afinsa no encuentra a 28.320 clientes y entrega 11 millones de euros al Tesoro.

Los afectados por Forum y Afinsa continúan con su lucha por recuperar la mayor parte posible de lo invertido al día de hoy, propuesta que se volverá a presentar por segunda vez en la Eurocámara.

Según han informado afectados por FORUM y Afinsa en la localidad de Madridejos, «llevamos quince años esperando una solución a este tema que comenzó ofertándonos por parte de FORUM y AFINSA operaciones de inversión filatélica, donde el cliente pasaba a ser propietario de unos lotes de sellos y transcurrido un periodo de tiempo el cliente podía optar a quedarte con ellos o volvérselos a vender a las empresas, por un precio mínimo mayor pactado en el contrato, según obligaba la ley 35/2003.

Este sistema al que se sumaron miles de españoles, también ciudadanos de La Mancha toledana, funcionó durante 27 años hasta que el Gobierno socialista de Zapatero, instó a la AEAT a su intervención y los Jueces MarlasKa (hoy ministro socialista) y Pedraz (intimo amigo de Garzón) las intervinieron tras admitir a tramite una querella interpuesta por el entonces fiscal LUZON ( hoy FISCAL ANTICORRUPCION  con el gobierno socialista).

Los afectados acusan de negligencia al Estado, porque el motivo de la intervención es que las dos empresas es que en realidad captaban prestamos, de ser cierto, eso las convertía en empresas crediticias, financieras, que debían haber estado controladas estos 27 años por el Banco de España.

ASÍ SE CAPTARON A LOS INVERSORES

El medio de captación de inversores el Forum Filatélico y Afinsa se hizo a través de determinadas personas que solían presentarse en las casas de las personas ofertando estos fondos de inversión.

La buena presentación de estos fondos de inversión y la garantía de que eran totalmente fiables, llevó a muchos a invertir, y los buenos resultados en los 27 primeros años consiguió que los inversores aumentaran exponencialmente.

«Nos ofrecían la firma de contrato en el que se aseguraba la revalorización cada tres meses de la inversión, realizada. Yo acepté y cada tres meses recogía los rendimientos producidos pero a los tres años de haber invertido», informa la fuente.

La intervención de la Audiencia Nacional sustituyó a los administradores por Administradores Judiciales,  paralizó la actividad y bloqueo las cuentas,   lo que las llevó a suspender pagos, «como le hubiera ocurrido a cualquier empresa incluso de IBEX» ( Magistrado Navarro Sanchís) .

Los afectados mientras cobraron su rentabilidad llegaron a cobrar entre un 5% y un 6% de lo recibido, y así lo estuvieron cobrando hasta 2006, cuando dejaron de cobrar.

Las inversiones más comunes eran de 3000 euros por familia y fueron familias de familia enteras las que invirtieron en Fórum Filatélico y Afinsa; y cuando se intervino el Gobierno ofreció préstamos ICO a un bajo interés al que se acogieron varios inversores.

Lo recuperado al día de hoy ha sido el 23,5 % en el caso de Forum y el 15,7% en el caso de AFINSA sin que se les haya prometido nuevos pagos.

Queda solo un pago que puede oscilar entre el 2% y el 5% de lo invertido por lo que lo demás quedará por perdido, por ello reivindican que se les devuelva al menos el dinero invertido.

Esta solicitud se hizo en enero de 2020 en la Eurocámara y no se han recibido noticias, por ello, volverán en abril, porque la solución que se dio en la Eurocámara es que el Gobierno hiciese frente a esos pagos, pero los pagos no han llegado, informan las fuentes consultadas.

Hay gente que ha fallecido y la rentabilidad que se ha pagado hasta ahora ha ido a los herederos; también está el caso de que no se encuentran a determinados inversores, y esto es lo que ha llevado aa la Administrsción de Afinsa a que se deposite 11 millones en el Tesoro; mientras que los afectados piden que esos 11 millones se repartan entre los afectados.

SE HA ACUDIDO A LA EUROCÁMARA

A la Eurocamara han acudido los afectados para conseguir que se haga justicia y se indemnice a los 500.000 consumidores  por el perjuicio causado debido a la desprotección a la que han estado sometidos por parte de las instituciones del Estado.

          Si eran financieras el Banco de España debía haberlas regulado o clausurado desde su inicio, indican.

         Si eran Mercantiles, la contabilidad es correcta, y por tanto han sido intervenidas por la Audiencia Nacional en contra de la   legalidad, aseguran.

Según informa ANVIFA, se presentó la propuesta en el Parlamento Europeo el 21 de enero de 2020.

La Presidenta de la Comisión de Peticiones ( la popular Dolors Montserrat) le transmitió al Ministro de Consumo, el resultado de la votación a nuestra propuesta en la cámara, donde todos los partidos votaron a favor, para que este tomara algún tipo de iniciativa encaminada a satisfacer el resultado de lo votado.

A lo que el ministro de Consumo respondió, de forma resumida, que no va a hacer nada porque las empresas son de carácter Mercantil. (recordemos que la excusa que esgrimió la fiscalía y los jueces de la Audiencia Nacional para la intervención, es que realizaban préstamos, o sea que eran financieras).

Parece no ser consciente el señor ministro que las directivas europeas hablan de especial protección a los Consumidores, y lo hacen con independencia de que la actividad de las empresas sea mercantil o financiera.

«Parece otro intento de seguir alargando nuestro sufrimiento por mas y mas tiempo», informan fuentes de AVINFA.

ACCEDE A LA AGRUPACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS POR LA INTERVENCIÓN DEL FÓRUM Y AFINSA

HEMEROTECA VISUAL

¡Deja tu opinión!